AARP AARP States Virgin Islands Español

AARP-VI insta a los miembros a llamar al gobernador en apoyo de BR-0155

English | La responsabilidad de un notario es evaluar y examinar la autenticidad de los documentos importantes al ser testigo de la disposición de los firmantes y garantizar su conocimiento de la documentación. Estos documentos incluyen, entre otros, escrituras de propiedad, testamentos y poderes notariales. Aquí en las Islas Vírgenes de los EE. UU., los notarios públicos están bajo la atenta vigilancia del Vicegobernador y una medida reciente de la 34.ª Legislatura de las Islas Vírgenes de los EE. UU. ha llegado al escritorio del Gobernador Albert Bryan y garantizará que los notarios sean más accesibles. Esto es extremadamente importante ahora que COVID-19 ha puesto una pausa prolongada en la interacción personal. Y aunque el gobierno está levantando lentamente los mandatos de uso de mascarillas y otras restricciones, todavía es necesario ser cauteloso.

Es por eso que BR-0155 es importante.

Por qué esto es importante:
Según los Centros para el Control de Enfermedades, los adultos mayores tienen más probabilidades de contraer COVID-19, necesitar hospitalización, cuidados intensivos o un ventilador para ayudarlos a respirar o morir. Las familias que encajan en este grupo demográfico deben conocer sus opciones en la planificación patrimonial, incluida la planificación del cuidado, la sucesión y otras directivas. Los notarios desempeñan un papel fundamental para garantizar que los profesionales actúen en el mejor interés de quienes desean legitimar sus legados legalmente.

Muchas de estas personas son miembros principales de AARP-VI. Dicho esto, BR-0155 es una legislación integral que alivia algunas de las presiones de la planificación patrimonial y la sucesión durante la pandemia y más adelante. Patrocinado por la Senadora Novelle Francis Jr., la Senadora Carla Joseph y la Senadora Donna Frett-Gregory, y copatrocinado por la Senadora Genevieve Whitaker y el Senador Javan James, la Ley Uniforme de Actos Notariales de las Islas Vírgenes (2022) prevé la testamentos y actas notariales a distancia.

Esta legislación funciona en conjunto con la Ley Uniforme Revisada sobre Actos Notariales (2021), reconociendo el desarrollo y el impacto creciente de los registros electrónicos para transacciones comerciales, gubernamentales y personales. Más de 38 estados han adoptado este estatuto progresista que brinda claridad y estabilidad a las leyes en conflicto con respecto a los notarios públicos.

BR-0155 es esencial porque ayuda a los 22,000 miembros de AARP-VI que no solo son de edad avanzada, sino también jubilados, discapacitados o cuidadores. Ayuda con la modernización del mantenimiento de registros y permite que las Islas Vírgenes lideren a otros territorios de los Estados Unidos en la investigación, redacción y promoción de la integridad del gobierno notarial.

“Esta legislación modelo crea un marco para implementar este estatuto en este territorio. AARP considera que esto es inherentemente importante para los cuidadores familiares, en particular. Al igual que muchos cuidadores en todo el país, los habitantes de las Islas Vírgenes que se desempeñan como cuidadores principales de sus padres mayores, cónyuges y otros seres queridos a menudo tienen la autoridad legal para actuar en su nombre de conformidad con los poderes notariales, la tutela y otros arreglos similares”, dijo AARP. El director estatal Troy de Chabert Schuster durante las audiencias ante el Comité de Asuntos del Consumidor y Operaciones Gubernamentales del Senado a principios de este año.

Específicamente, refuerza la postura de AARP-VI y AARP de que los estados y territorios deben simplificar la planificación patrimonial y la sucesión. Esto incluye permitir que los testamentos o fideicomisos electrónicos rijan la distribución de bienes al momento de la muerte. AARP-VI también cree que la ley, conocida como Código de las Islas Vírgenes, título 3, capítulo 29, modifica la política obsoleta y aborda el uso de la tecnología para ampliar la disponibilidad y conveniencia de los servicios de planificación patrimonial en el territorio. Esto incluye la ejecución electrónica de testamentos y la protocolización electrónica y remota de documentos. También proporciona las protecciones adecuadas para prevenir el fraude, el abuso, la explotación y la coerción.

Cómo pueden ayudar nuestros miembros:
AARP-VI solicita a nuestros habitantes de las Islas Vírgenes que se comuniquen con la oficina del gobernador Bryan al (340) 774-0001 para alentarlo a firmar la BR-0155. Tiene hasta el 8 de abril de 2022 para abordar el proyecto de ley firmándolo o vetándolo, o se aprueba automáticamente. Y aunque AARP-VI estaría feliz con la aprobación automática del proyecto de ley, nos complacería que el gobernador apoyara abiertamente esta medida porque una victoria para AARP-VI es una victoria para sus miembros que viven en este gran territorio.

“AARP está particularmente preocupada de que todos los ciudadanos y cuidadores tengan acceso continuo para realizar transacciones comerciales. Y ejecute documentos legales durante esta pandemia y más allá. La ley brinda acceso a este servicio básico pero esencial”, dijo de Chabert-Schuster. Es importante que las Islas Vírgenes estén a la vanguardia de esta era digital y sean el primer territorio en adoptar permanentemente (el proyecto de ley), dando así acceso a la notarización remota”.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.