AARP AARP States Virgin Islands Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en las Islas Vírgenes Estadounidenses

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias estatales: sábado, 3 de agosto 
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre 


Un vistazo a las votaciones

  • Votación en ausencia: todos los votantes inscritos pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia sin necesidad de proporcionar una razón. 
  • Votación anticipada: disponible en los centros de votación anticipada. Consulta con tu oficina del sistema electoral o visita vivote.gov para obtener más detalles. 
  • Votación en las urnas: las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. No necesitarás mostrar tu identificación, a menos que estés votando por primera vez. 


Votación en las Islas Vírgenes Estadounidenses

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Una legislación aprobada en el 2022 permite que todos los votantes voten en ausencia si así lo desean. Anteriormente, los votantes necesitaban una justificación para votar en ausencia, como una enfermedad o una discapacidad.

Inscripción de votantes 

Cómo inscribirte para votar:

  • En persona: inscríbete en persona en una oficina del Sistema Electoral y proporciona una versión original de identificación aceptable, que incluye un certificado de nacimiento, un pasaporte de EE.UU., documentos de una baja militar o un certificado de naturalización. 
  • La inscripción en internet y por correo no está disponible.  

Después de inscribirte, recibirás una tarjeta de identificación de votante de las Islas Vírgenes de EE.UU., que se puede usar como identificación en las urnas. Confirma tu inscripción en la herramienta de búsqueda de votantes. Debes inscribirte a más tardar 30 días antes de las elecciones.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Los votantes no pueden inscribirse para votar el mismo día de las elecciones en las Islas Vírgenes de EE.UU.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

Solo los votantes que han declarado ser socios de un partido político pueden votar en las primarias de ese partido. Puedes cambiar tu afiliación política hasta 30 días antes de las elecciones.

Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Para las primarias estatales, todos los votantes pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia:

  • En línea: descarga una copia de la solicitud de papeleta de voto en ausencia en vivote.gov. El formulario cumplimentado se puede enviar por correo electrónico o por fax a esviballotstx@vi.gov o al 340-773-4523 para St. Croix y a esviballotstt@vi.gov o al 340-776-2391 para St. Thomas y St. John. 
  • En persona: visita una oficina del sistema electoral. Es preferible, pero no es obligatorio, que visites la de tu distrito.   
  • Por teléfono: para solicitar que te envíen por correo una papeleta de voto en ausencia, llama al 340-773-1021 para St Croix, 340-774-3107 para St Thomas, o 340-776-6535 para St John (abierto los martes y jueves). O llama al sistema electoral de las Islas Vírgenes al 877-773-1021.  


Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia completadas se pueden enviar por correo sin costo alguno o entregar en persona a la oficina del sistema electoral.

  • Por correo postal: la papeleta completa debe llegar a la oficina del sistema electoral no más de 10 días después de las elecciones para ser contada.   
  • Por correo electrónico: envía tu papeleta completa por correo electrónico antes de las 5 p.m. del día de las elecciones. 
  • En persona: entrega tu papeleta antes de las 7 p.m. del día de las elecciones en tu oficina del sistema electoral

Si tienes una emergencia o estás confinado a una cama en un hogar de ancianos u hospital, puedes enviar a un representante para que recoja una papeleta de voto en ausencia para ti el día de las elecciones.

Para verificar el estado de tu papeleta, llama a la oficina de St. Croix al 340-773-1021, a la oficina de St. Thomas al 340-774-3107, o (los martes y jueves) a la oficina de St. John al 340-776-6535.

Votación en persona antes del día de las elecciones 

Puedes votar en un centro de votación anticipada en tu distrito. Visita vivote.gov para más detalles. La votación anticipada comienza el martes, 16 de julio, y el último día para la votación anticipada es el martes, 23 de julio.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Primarias estatales

Vota en tu centro de votación local. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m., y solo quienes votan por primera vez necesitan mostrar identificación para votar.

Las formas aceptables de identificación incluyen un pasaporte de EE.UU., una licencia de conducir de las Islas Vírgenes de EE.UU., una identificación emitida por el Gobierno o una tarjeta de identificación de votante de las Islas Vírgenes de EE.UU.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

No tendrás que mostrar identificación a menos que votes por primera vez.

Cómo votar si tienes una discapacidad 

  • Los votantes con impedimentos visuales o discapacidades físicas pueden llevar a una persona a la cabina de votación para brindar asistencia. 
  • Si un votante necesita ayuda después de ingresar a la cabina de votación, dos funcionarios electorales pueden brindar asistencia y abandonarán la máquina de votación antes de que se realice la votación. 
  • A los votantes con discapacidades se les da preferencia por usar la máquina ExpressVote, diseñada para quienes tienen discapacidades. 


Más información sobre los candidatos

Principales contiendas

  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 1 escaño (delegado sin derecho a voto) 
  • Legislatura estatal: 15 escaños 

Las papeletas de votación de muestra estarán disponibles en vivote.gov.


Nota de redacción: Esta guía se publicó originalmente el 8 de enero del 2024, y se ha actualizado con nueva información sobre la votación en las elecciones del 2024.

Maura Kelly Lannan es escritora, editora y productora de AARP que cubre las políticas federales y estatales. Ha trabajado como reportera de Associated Press, Chicago Tribune y Waterbury, Connecticut Republican-American. También ha escrito para Bloomberg Government, Boston Globe y otras publicaciones. 

También te puede interesar:

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.