AARP AARP States Virgin Islands Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en las Islas Vírgenes de EE.UU.: lo que debes saber

In English | El Gobierno de las Islas Vírgenes de Estados Unidos ha cambiado la votación este año para que sea más fácil y segura: las personas pueden votar en ausencia sin necesidad de justificación, y los centros de votación en persona están aplicando estrictas medidas de seguridad ante la COVID-19:

  • Ahora los votantes pueden emitir su voto en ausencia sin necesidad de una excusa, un cambio que fue promovido por la oficina estatal de AARP. Las solicitudes de papeletas de voto en ausencia se aceptarán a partir del 8 de septiembre.
  • Las islas también permiten el voto temprano, a partir del 5 de octubre y hasta el 28 de octubre.
Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
La inscripción debe hacerse en persona, a más tardar el 3 de octubre, en una de las tres oficinas de la junta electoral. Los residentes deben llevar un acta de nacimiento, pasaporte de EE.UU., formulario de baja militar o certificado de naturalización. Debes tener la versión original de esos documentos; no se aceptarán copias.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Los funcionarios gubernamentales este año eliminaron el requisito de tener una justificación para votar en ausencia. Los votantes no inscritos deben hacerlo en persona, pero ahora todos los votantes pueden votar desde la seguridad de sus hogares.  

Para recibir una papeleta de voto en ausencia, deberás llenar un formulario de solicitud y enviarlo por correo electrónico o fax a las direcciones de entrega de papeletas de voto en ausencia en St. Croix o St. Thomas/St. John, dependiendo de dónde vivas. La información de contacto de las direcciones de entrega de papeletas está disponible en el sitio web del Gobierno de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Los funcionarios gubernamentales empezarán a aceptar solicitudes de papeletas de voto en ausencia el 8 de septiembre. Deben recibir las solicitudes completadas a más tardar el 27 de octubre para las elecciones generales de noviembre. Una vez que los votantes reciban sus papeletas de voto en ausencia, también deben firmar una declaración jurada que se incluye con los materiales de la papeleta. Si una persona necesita ayuda para llenar la papeleta, la persona que la ayuda también debe firmar la declaración jurada. Las papeletas pueden enviarse por correo postal, sin necesidad de franqueo, a más tardar el día de las elecciones, que es el 3 de noviembre.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
Las papeletas de voto en ausencia solamente se envían por correo a los votantes que las solicitan. Las papeletas son acompañadas por varios sobres, y el votante debe firmar una declaración jurada en uno de los sobres donde confirme su identidad y la legitimidad de la papeleta. Cuando los funcionarios electorales reciban la papeleta, el personal verificará la información personal del votante y depositará la papeleta en una urna segura. Cuando se cuentan los votos, la junta electoral vuelve a revisar que el votante haya solicitado una papeleta de voto en ausencia.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes 3 de noviembre. Los centros de votación abren de 7 a.m. a 7 p.m. La dirección del centro de votación de cada distrito se encuentra en el sitio web de las elecciones de las Islas Vírgenes.

¿Puedo votar antes del día de las elecciones?
Sí. La votación temprana en persona se hará del 5 de octubre al 28 de octubre, de 9 a.m. a 3 p.m. Consulta el sitio web de las elecciones de las Islas Vírgenes para encontrar el centro de votación temprana de tu distrito.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
No necesitas identificación pero acelerarás el proceso si traes una identificación con fotografía expedida por el Gobierno estatal, como una licencia de conducir.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
Para quienes deseen votar en persona, los centros de votación implementarán medidas de seguridad como la toma de temperatura, obligación de usar mascarillas para votantes y funcionarios, y distanciamiento social. Las caseta y máquinas de votación se limpiarán después de cada uso. Cada votante recibirá un bolígrafo nuevo que podrá conservar después de votar. "Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que todos los votantes puedan votar de manera segura", dijo Terrell Alexandre, supervisor adjunto interino (distrito de St. Croix), Sistema Electoral de las Islas Vírgenes.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
Los locales de votación en los vecindarios se han reemplazado por centros de votación. Puedes encontrar la dirección del centro de votación de tu distrito en el sitio web de las elecciones de las Islas Vírgenes.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi territorio?
Como territorio de Estados Unidos, las Islas Vírgenes no emitirán votos electorales en las elecciones presidenciales del 2020. El delegado del territorio en la Cámara Baja de Estados Unidos, que está postulado para reelegirse este año, también tiene privilegios limitados para votar.

  • Delegado de la Cámara de Representantes de EE.UU.: delegada Stacey Plaskett (demócrata) contra Shekema George (independiente)
  • Legislatura unicameral de las Islas Vírgenes: todos los escaños (15)

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.