Content starts here
CLOSE ×
Search
AARP AARP States Virginia Español

Alerta de fraude de AARP Virginia: Amenazas vinculadas a los cuestionarios en línea

Data phishing concept background. Online scam, malware and passw
naum

Seamos honestos, la mayoría de nosotros lo hemos hecho: contestar uno de esos cuestionarios o enlaces virales en las redes sociales que parecen tan divertidos e inocentes. Publica una foto de tu primer auto. ¿Qué princesa de dibujos animados eres? ¿Qué álbum era el número uno el año en que te graduaste de la escuela secundaria?

Pueden parecer una diversión inofensiva, pero la Oficina de Ética Comercial (BBB, Better Business Bureau) y las compañías de seguridad digital advierten que los delincuentes a veces usan cuestionarios para averiguar datos personales. Abrir un cuestionario puede permitirles a los creadores obtener información de tu perfil, lo que les da la oportunidad de apoderarse de tu identidad en línea. Estas son tres estafas en las redes sociales que debes evitar.

Evita contestar preguntas sobre cosas que suenan inocentes, como tu mascota cuando estabas en la escuela secundaria o tu primer auto, que podrían estar relacionadas con preguntas comunes de seguridad que los bancos y las empresas financieras usan para proteger las cuentas. Desconfía de cualquier mensaje personal que parezca provenir de celebridades que sigas. Los delincuentes a menudo se hacen pasar por famosos en internet y ofrecen acceso especial por un precio o piden ayuda con una nueva inversión o contribuciones benéficas.

Otra estafa clásica de las redes sociales consiste en un mensaje directo de uno de tus contactos personales que incluye una foto y te pregunta si eres tú, y te pide que hagas clic en un enlace. Hacer clic en ese enlace te llevará a un sitio que se asemeja a una de las redes sociales populares que te pedirá iniciar sesión: una estrategia que los piratas informáticos usan para obtener tus credenciales y acceder a tu cuenta.

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.