Content starts here
CLOSE ×
Search
AARP AARP States Virginia Español

Alerta de fraude de AARP Virginia: Estafas en la era de la inteligencia artificial

Brain, neural network, illustration
ALFRED PASIEKA/SCIENCE PHOTO LIB/Getty Images/Science Photo Libra

Los estafadores son expertos en manipular los últimos avances tecnológicos para cometer sus delitos. Esto es algo que está sucediendo en el mundo de la inteligencia artificial, comúnmente conocida como IA.

La clonación de voz con IA ya está cambiando las estafas que existen de toda la vida. Por ejemplo, las llamadas de las estafas de los abuelos ahora pueden incluir la voz real del ser querido al que el delincuente está suplantando. Estas tácticas son sorprendentes, pero las maneras en que nos protegemos no han cambiado.

La primera señal de cualquier intento de fraude es cuando un contacto inesperado provoca en nosotros una reacción emocional inmediata, a menudo miedo, pánico o entusiasmo. Tal vez la mejor manera de detener el delito sería entrenar a nuestros cerebros para que se desconecten cuando sentimos la ola de emoción.

De lo contrario, mantente al día sobre las últimas tácticas de los estafadores agregando www.aarp.org/fraudwatchnetwork a tus favoritos. Y ten en cuenta que cada vez que te pidan que abordes algún asunto financiero urgente con una tarjeta de regalo, criptomonedas o una aplicación de pago entre usuarios, es una estafa.

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Con alrededor de 1 millón de miembros en Virginia, AARP es la organización más grande que trabaja en nombre de las personas mayores de 50 años y sus familias en el Commonwealth. Para obtener más información sobre cómo AARP Virginia está trabajando en su comunidad, haga clic en Me gusta en Facebook en http://www.facebook.com/aarpvirginiay siga a @AARPVa en Twitter en www.twitter.com/aarpva.

AARP es la organización sin fines de lucro ni afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP@AARPenEspanol, y @AARPadvocates en las redes sociales.

Otros recursos:

Los chatbots y la clonación de voz impulsan el aumento de estafas basadas en la inteligencia artificial

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.