AARP Eye Center
Ya hay cifras y el 2022 fue terrible. Si bien el total de las estafas denunciadas a la Comisión Federal de Comercio tuvo una reducción de 1 millón, la cantidad total perdida a causa de ellas aumentó en $2,000 millones, lo que equivale a un total de $8,800 millones perdidos a causa de estafas y fraudes. Y esto es solo lo que se ha denunciado; sabemos que la inmensa mayoría de los fraudes no se reportan. Los aumentos drásticos de los fraudes de inversión y las estafas que piden criptomonedas como forma de pago impulsaron el incremento.
Las estafas de inversión fueron el tipo de estafa más grande el año pasado: las víctimas perdieron $3,800 millones. Eso en parte explica el aumento de las pérdidas relacionadas con la criptomoneda, que se duplicaron en comparación con los niveles del 2021. Sin embargo, muchas estafas han evolucionado y ahora piden criptomonedas como forma de pago, debido en gran parte a la facilidad de acceso a cajeros automáticos de criptomonedas en las tiendas minoristas.
Ten cuidado con cualquier oportunidad de inversión que "no te puedes perder", especialmente si proviene del internet o de nuevos contactos que nunca has conocido en persona.
¡Lucha contra el fraude! Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.
Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.