Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virginia Español

Alerta de fraude de AARP Virginia para el 1 de mayo: Estafas de tarjetas de regalo: lo que debes saber

Paying by credit card.

Las ventas de tarjetas de regalo aumentaron de $130,000 millones en el 2015 a $173,000 millones en el 2021, y aunque son populares entre los consumidores, también lo son entre los delincuentes. De hecho, los investigadores estiman que en un año dado se roban de $40,000 a $50,000 millones a las víctimas de fraude.

Esto es lo que debes saber sobre las dos maneras principales en que las personas son defraudadas con tarjetas de regalo.

Los delincuentes tienen varias maneras de agotar los saldos de las tarjetas de regalo incluso antes de que las tarjetas se entreguen a sus destinatarios. De hecho, una encuesta de AARP del 2022 encontró que uno de cada cuatro encuestados de AARP dijo que había dado o recibido una tarjeta de regalo que resultó tener un saldo de cero. Para combatir esto, compra las tarjetas directamente de la empresa que las emite, preferiblemente en línea. Si las compras en una tienda, verifica que el empaque no haya sido alterado y registra tu tarjeta en la tienda si se ofrece esa opción.

Por último, los delincuentes prefieren las tarjetas de regalo como una forma de pago de sus víctimas porque se consiguen fácilmente y son difíciles de rastrear. Si alguien te pide que pagues una deuda u obligación con una tarjeta de regalo prepagada, es una estafa y debes interrumpir toda comunicación.

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.