AARP Eye Center
Ya está aquí la primavera y con el tiempo cálido aumentan las reparaciones en el hogar. Desafortunadamente, los contratistas deshonestos están al acecho de los propietarios que buscan reparaciones de primavera. El fraude cometido por contratistas y las estafas de mejoras en el hogar pueden costar miles de dólares a los propietarios y resultar en una mano de obra deficiente, proyectos sin terminar o incluso daños en sus hogares.
Los delincuentes a menudo dirigen sus estafas a los adultos mayores, pero cualquiera puede ser víctima de estos engaños. Estas son tres cosas que debes saber para protegerte de una estafa de remodelación de vivienda.
Primero, asegúrate de comparar las ofertas. No te conformes con el primer contratista que encuentres. Obtén múltiples cotizaciones y pide referencias antes de contratar a nadie. Segundo, nunca pagues el costo completo por adelantado. Los contratistas de buena reputación generalmente requieren un depósito, pero no la cantidad completa antes de comenzar el trabajo. Por último, resiste la tentación de responder a solicitudes en la puerta de tu casa, al teléfono o en internet. Sé proactivo en tu búsqueda de un contratista de buena reputación.
¡Lucha contra el fraude! Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.
Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.