Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virginia Español

Alerta de fraude de AARP Virginia para el 27 de febrero: Seguridad cibernética en tu hogar

credit card Security concept

Ahora que casi todos los adultos en el país están en línea por trabajo, finanzas, compras o entretenimiento, los delincuentes tienen muchas oportunidades para robar dinero o datos personales confidenciales en internet. Al tomar en cuenta los diferentes dispositivos en nuestros hogares conectados a internet (computadoras, sistemas de videojuegos, televisores y teléfonos inteligentes), las oportunidades aumentan.

Para mantener la red de tu hogar segura contra los delincuentes, sigue estas tres reglas de seguridad en el hogar. Mantén actualizados los sistemas operativos, los navegadores de internet y el programa de seguridad de todos tus dispositivos conectados (usa la configuración del dispositivo para activar las actualizaciones automáticas).  Si tu enrutador de internet tiene el mismo usuario y la misma contraseña originales, cámbialos. Y activa la barrera de seguridad o “firewall”: tu sistema operativo o programa antivirus deberían venir con una barrera de seguridad para proteger tu sistema contra fuentes no solicitadas; asegúrate de tenerla activada y de que también reciba actualizaciones automáticas.

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

La Red contra el Fraude, de AARP, es un recurso gratuito para todos. Infórmate sobre cómo detectar de manera proactiva las estafas o consigue asesoría si has sido objeto de una. Visita www.aarp.org/fraude o llama a nuestra línea de ayuda dedicada a estos asuntos para hablar con un especialista en fraudes al 1-877-908-3360.

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.