Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virginia Español

Alerta de fraude de AARP Virginia para el 6 de marzo: Estafas de impostores bancarios

Bank Impostor Scams.jfif

La banca ha cambiado mucho gracias a internet. Si bien muchas personas todavía prefieren la experiencia física cuando se trata de su dinero, hoy en día puedes hacer muchas de las mismas transacciones en línea y por teléfono. Los delincuentes se están aprovechando de estas transacciones remotas haciéndose pasar por representantes bancarios.

Estas estafas comienzan con una llamada telefónica, un correo electrónico o un mensaje de texto que parece provenir de tu institución financiera. Estas comunicaciones engañosas contienen advertencias sobre problemas urgentes con una cuenta o una transacción, y te indican que debes hacer clic en un enlace o llamar a un número específico.

La primera defensa contra estos tipos de estafas bancarias es saber que un banco respetable no se comunicará contigo inesperadamente para pedirte información confidencial. Si recibes una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico que te advierte que hay un problema con tu cuenta bancaria, no respondas. En su lugar, comunícate con tu banco de una manera que sepas que es legítima (por ejemplo, llamando a un número de teléfono en un estado de cuenta). Al verificar el número oficial antes de llamar, sabrás con certeza que estás hablando con la institución legítima y si hay un problema, te ayudarán a resolverlo.

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.