Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virginia Español

Alerta de fraude de AARP Virginia para el 8 de mayo: Estafas de mudanza

Moving house. Couple sitting on a window seat opening an account to be settled before completion of the sale.

El año escolar está por terminar y el verano se acerca rápidamente, lo que significa que empieza la temporada de mudanzas. Pero, tanto si te mudas por tu trabajo, a una vivienda más pequeña o si organizas el traslado de un hijo a la universidad, es de vital importancia escoger con cuidado a la empresa que se vaya a encargar de la mudanza. Intentar recortar costos para ahorrar dinero en tu mudanza podría llevarte directamente a un estafador.

Los responsables de las estafas de mudanza son operadores deshonestos que se encuentran principalmente en internet. Obtienen negocios al ofrecer presupuestos de bajo precio, a menudo sin ver lo que hay que transportar. Pueden pedir un depósito considerable o hasta el pago completo por adelantado.

Con tu depósito en mano, puede que los “trabajadores de mudanza” no aparezcan en el lugar y a la hora acordados. O intentarán cambiar la oferta aumentando el precio a última hora. O, peor aún, algunas compañías recogerán tus pertenencias y después exigirán más dinero para entregarlas.

Para evitar estas estafas, asegúrate de obtener varias cotizaciones y verificar las referencias de cualquier empresa que contrates. Si bien en la actualidad todos queremos ahorrar dinero, cuando se trata de transportar tus bienes personales de manera segura, más barato no siempre es mejor.

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.