Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virginia Español

Alerta de fraude de AARP Virginia: Seguridad en internet

Time to book that retirement vacation

Los delincuentes tienen muchas maneras de ponerse en contacto con nosotros hoy en día. Según nuevos datos de la Comisión Federal de Comercio, la puerta de entrada para los estafadores en el 2022 fue el internet. 

Aproximadamente un cuarto de los informes de fraude indican que el método de contacto era una fuente en línea (sitios web, aplicaciones, ventanas emergentes de anuncios o redes sociales), y en 6 de cada 10 casos la víctima perdió dinero. Una de las razones por las que estos ataques son tan exitosos es que los delincuentes hacen que sea muy difícil distinguir entre un sitio web legítimo y uno falso. Lo mismo ocurre con los anuncios en línea. Para evitar ir a un sitio web falso, no hagas clic en enlaces de correos electrónicos ni mensajes de texto; escribe manualmente la dirección en tu navegador. Y ten cuidado con los anuncios en línea que parecen muy buenos para ser reales.

Ah, y el teléfono tampoco es seguro. La FTC también descubrió que las víctimas de estafas por teléfono y mensajes de texto pierden más dinero en promedio que las víctimas de estafas que emergen del internet.

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.