AARP Eye Center
Estamos en la temporada de huracanes —junto con las temporadas de incendios forestales y de inundaciones— y una de las cosas que a menudo resulta de todas las pérdidas personales a causa de un desastre natural son las organizaciones benéficas falsas que ofrecen ayuda.
Las personas en Estados Unidos contribuyeron más de $485,000 millones a entidades benéficas en el 2021, según el informe anual de Giving USA Foundation sobre la filantropía en el país. Esa generosidad puede ayudar a que una familia o comunidad devastada comience a reconstruir, pero también puede poner a alguien en riesgo de apoyar actividades delictivas sin saberlo.
Estas son tres maneras de evitar las estafas de organizaciones benéficas. En lugar de responder de inmediato a las solicitudes de donación, investiga. Busca la organización benéfica en sitios como CharityNavigator.org o CharityWatch.org para asegurarte de que sea legítima y que gran parte de los fondos recaudados se destinen a la organización en lugar de a gastos generales.
Considera crear una lista (investigada) de organizaciones benéficas que apoyarás en el próximo año y síguela al pie de la letra. Si otras organizaciones benéficas se ponen en contacto, déjales saber que ya has hecho tu plan de donaciones, pero que puedes considerarlas para tu lista el año siguiente.
También considera usar una tarjeta de crédito al hacer tu contribución; es más fácil monitorearla, y si tu tarjeta se utiliza incorrectamente, tienes más protección contra pérdidas que con otras formas de pago.
¡Lucha contra el fraude! Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.
Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.