Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virginia Español

Alertas de fraude de AARP Virginia para el 15 de mayo: Lucha contra las estafas de bienes raíces

Key concepts.

De costa a costa, AARP está trabajando para difundir información y conocimientos sobre estafas peligrosas, pero a veces la educación por sí sola no es suficiente. Es por eso que estamos trabajando en docenas de estados para mejorar las protecciones contra el fraude y ayudar a las personas a conservar su dinero y aumentar el castigo a los delincuentes. Un problema contra el que AARP está luchando en varias legislaturas estatales es el de las estafas en los anuncios inmobiliarios residenciales.

El año pasado nos enteramos de que una empresa de bienes raíces con sede en Florida estaba ofreciendo pequeños pagos en efectivo a los propietarios de viviendas para ser su agente inmobiliario exclusivo. Lo que no revelaron es que, a diferencia de la mayoría de los contratos inmobiliarios que permanecen vigentes como máximo por varios meses, estos acuerdos duraban 40 años. Aún peor, estas compañías se concentraban en vecindarios desfavorecidos mediante llamadas automatizadas ilegales y ofrecían cientos de dólares por un contrato por el que en última instancia obtendrían miles.

Afortunadamente, los fiscales generales de Massachusetts, Carolina del Norte, Ohio, Florida y Pensilvania han demandado a la empresa que supuestamente está detrás de esta actividad, MV Realty, y siete legislaturas estatales han aprobado leyes basadas en un proyecto de ley modelo que AARP desarrolló junto con otras partes interesadas en todo el país, prohibiendo este tipo de contratos predatorios. Varias otras legislaturas estatales están considerando aprobar leyes basadas en el proyecto de ley modelo de AARP.

Mientras tanto, ten cuidado con las llamadas telefónicas no solicitadas, especialmente las que ofrecen un incentivo financiero para firmar un contrato. ¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.