AARP AARP States Wyoming Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Wyoming

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las primarias del 16 de agosto en Wyoming determinarán qué candidatos aparecerán en la papeleta de voto de las elecciones generales de noviembre para los escaños en la Cámara de Representantes de EE.UU. y en el Senado y la Cámara de Representantes estatales, así como para gobernador, secretario de Estado, jueces en los tribunales de circuito y de distrito, y otros cargos estatales.


Lo nuevo este año:

Se promulgó el plan de redistribución de distritos de Wyoming para la legislatura estatal, en el que se agregó un escaño en el Senado, para un total de 31, y dos escaños adicionales en la Cámara de Representantes, para un total de 62. El rediseño de los distritos legislativos podría cambiar tu lugar de votación y qué candidatos aparecen en tu papeleta.

Voters stand at voting machines in Cheyenne, Wyoming.
Votantes frente a máquinas de votación en Cheyenne, Wyoming.


Información esencial:

  • Votación en ausencia: Todos los votantes inscritos pueden votar en ausencia sin necesidad de una justificación.
  • Votación temprana en persona: Puedes entregar tu papeleta de votación en ausencia completada en la oficina del secretario de tu condado desde 45 días antes del día de las elecciones: el 1.º de julio para las primarias y el 23 de septiembre para las elecciones generales.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las primarias son el martes 16 de agosto; las elecciones generales son el martes 8 de noviembre.  

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones


¿Cómo me inscribo para votar?

Los residentes en Wyoming pueden inscribirse por correo, en la oficina del secretario de su condado o en las urnas el día de las elecciones. 

De cualquier manera, necesitarás presentar una licencia de conducir de tu estado o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y una forma válida de identificación, que incluye una licencia de conducir de Wyoming; un pasaporte de EE.UU.; una tarjeta de identificación federal, estatal, local o militar; una identificación tribal; una tarjeta de Medicare o Medicaid; o una identificación con foto de University of Wyoming, una universidad comunitaria de Wyoming o una escuela pública estatal. En el sitio web estatal de las elecciones hay una lista completa de las identificaciones aceptables

La fecha límite para inscribirte para votar es el 1.º de agosto para las primarias y el 24 de octubre para las elecciones generales. Si se te pasa la fecha límite, puedes inscribirte y emitir tu voto el día de las elecciones en tu centro de votación. Consulta el sitio web del secretario de tu condado para encontrar tu centro de votación o comunícate con el secretario de tu condado.

¿La afiliación a un partido es importante cuando voto?

Sí, cuando se trata de votar en las primarias. Los votantes deben estar afiliados a un partido político para votar en las elecciones primarias de ese partido. Puedes seleccionar o cambiar tu afiliación a un partido en tu formulario de inscripción de votantes. O puedes cambiar la afiliación a un partido y obtener una papeleta de voto de un partido diferente el día de las primarias al inscribirte el mismo día en las urnas. 

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

  • En persona o por teléfono : visita la oficina del secretario de tu condado para recoger un formulario de solicitud de papeleta de voto en ausencia, o llama a la oficina de tu condado para obtener uno por correo.

Los votantes pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia cualquier día del año (excepto el día de las elecciones), pero solo para las elecciones que tengan lugar ese año. 

Envía tu papeleta de voto en ausencia por correo a la oficina del secretario de tu condado o entrégala en persona. Las papeletas de voto en ausencia se deben recibir en la oficina del secretario del condado antes de las 7 p.m. del día de las elecciones. Las papeletas que lleguen después de la fecha límite no se contarán. Los votantes no pueden entregar su papeleta de voto en ausencia completada en las urnas el día de las elecciones; deben llevarla a la oficina del secretario del condado. Los votantes deben llamar a la oficina del secretario de su condado para verificar el horario del día de las elecciones.

¿Puedo rastrear mi papeleta de voto en ausencia?

Comunícate con el secretario de tu condado para verificar el estado de tu papeleta.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Se permite la votación temprana en ausencia en la oficina del secretario de tu condado desde 45 días antes del día de las elecciones: del 1.º de julio al 15 de agosto para las primarias y del 23 de septiembre al 7 de noviembre para las elecciones generales.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?

Las primarias son el 16 de agosto; las elecciones generales son el 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. Encuentra tu centro de votación en el sitio web del secretario de tu condado o comunícate con la oficina del secretario de tu condado. Algunos condados tienen buzones y centros de votación donde los votantes de cualquier distrito de ese condado pueden depositar sus papeletas.

¿Necesito identificación para votar en las urnas?

Todos los residentes en Wyoming que emitan sus votos en las urnas deben presentar una identificación aceptable, como una licencia de conducir, una tarjeta de identificación estudiantil, un pasaporte de EE.UU. o una tarjeta válida de Medicare o Medicaid. En el sitio web de las elecciones estatales se incluye una lista completa de las identificaciones aprobadas

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 1 escaño
  • Gobernador
  • Senado estatal: 15 de los 30 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los escaños (60)
  • Secretario de Estado
  • Jueces de tribunales de circuito (8) y jueces de tribunales de distrito (6)
  • Tesorero
  • Auditor
  • Superintendente de Instrucción Pública

Nota de redacción: esta guía se actualizó el 14 de junio con información sobre cómo votar en el 2022. La guía se publicó por primera vez el 30 de julio del 2020.  

También te puede interesar:

About AARP Wyoming
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.