AARP AARP States Wyoming Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Wyoming

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias estatales: martes, 20 de agosto  
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre  

Un vistazo a las votaciones

Caucus presidenciales

Para la contienda presidencial, los demócratas organizarán su caucus el sábado, 13 de abril, y los republicanos organizarán su caucus desde el jueves, 18 al sábado, 20 de abril. Los votantes deben ser miembros del partido para participar en un caucus del partido, que es administrado a nivel del partido, no por el estado. Para obtener más información sobre los caucus, incluidas las fechas límite para inscribirse, visita los sitios web respectivos de las partes para obtener actualizaciones. Encuentra la página web de los republicanos en www.wyoming.gop y de los demócratas en www.wyodems.org.

Voters stand at voting machines in Cheyenne, Wyoming.
Votantes frente a máquinas de votación en Cheyenne, Wyoming.

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Los votantes que deseen cambiar su afiliación a un partido antes de una elección deben hacerlo antes que en años anteriores. Para las primarias del martes, 20 de agosto, la fecha límite para cambiar tu afiliación es el miércoles, 15 de mayo.

Se ha agregado una identificación de portación de armas ocultas a la lista de formas aceptables de identificación para votar. Las tarjetas de seguro de Medicare y Medicaid ya no serán una forma aceptable de identificación para votar después del 31 de diciembre del 2029. En el 2022 se promulgaron nuevos distritos legislativos en Wyoming, lo que podría afectar a los candidatos que aparecen en tu papeleta y en tu centro de votación.

Visita el sitio web de la secretaría de Estado para ver mapas de los nuevos distritos.

Inscripción de votantes

La fecha límite de inscripción de votantes es dos semanas antes de las elecciones, que se llevarán a cabo el martes, 6 de agosto para las primarias estatales. Sin embargo, todavía puedes inscribirte y luego votar en ausencia dentro de ese período de dos semanas o en las urnas el día de las elecciones.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

El día de las elecciones, puedes inscribirte y votar en tu centro de votación, que puedes encontrar en el sitio web del secretario de tu condado o comunicándote con el secretario de tu condado. Lleva un documento de identidad aceptable, como tu licencia de conducir estatal, tu pasaporte de EE.UU. o una identificación gubernamental.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

Los votantes deben estar afiliados a un partido político para votar en las elecciones primarias de ese partido. Los nuevos votantes pueden seleccionar una afiliación a un partido en su solicitud de inscripción de votantes.

Los votantes existentes pueden cambiar su afiliación a un partido al completar una solicitud de inscripción de votantes y cambiar el formulario. Para votar en las primarias del martes, 20 de agosto, los votantes que cambian de partido deben hacerlo antes del miércoles, 15 de mayo.

Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Cualquier votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto en ausencia sin motivo.

Los votantes registrados pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia del secretario de su condado en cualquier momento durante el año electoral, pero no el día de las elecciones.

La votación en ausencia comienza 28 días antes de las elecciones, que son el martes, 23 de julio, para las primarias estatales, y termina el día anterior a las elecciones.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia deben recibirse en la oficina del secretario del condado a más tardar a las 7:00 p.m. del día de las elecciones, que es el martes, 20 de agosto, para las primarias estatales. Las papeletas recibidas después de esta fecha límite no se contarán.

Puedes enviar tu papeleta de voto en ausencia completa:

  • Por correo postal: envíala por correo (se requiere franqueo) a la oficina del secretario de tu condado. Asegúrate de dar suficiente tiempo para la entrega. 
  • En persona: llévalo a la oficina del secretario de tu condado antes o el día de las elecciones. Los votantes deben llamar a la oficina del secretario de su condado para verificar el horario del día de las elecciones, ya que pueden variar con respecto al horario regular. Ten en cuenta que los votantes no pueden dejar su papeleta de voto en ausencia completa en las urnas el día de las elecciones.  
  • Buzones para papeletas: algunos condados ofrecen buzones para papeletas en la oficina del secretario del condado. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para verificar si están disponibles en tu condado.  

Comunícate con el secretario de tu condado para verificar el estatus de tu papeleta.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Se permite votar temprano en persona en la oficina del secretario de tu condado a partir de los 28 días anteriores al día de las elecciones. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para obtener más información.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. el martes, 20 de agosto, día principal. Se te permitirá votar siempre que estés en fila antes de las 7 p.m.

Para averiguar dónde votar, ingresa tu dirección en el localizador de centros de votación del secretario del estado o comunícate con la oficina del secretario de tu condado.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Los votantes deben presentar un documento de identidad aceptable cuando voten en persona, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación, un pasaporte de EE.UU., una tarjeta tribal o militar, o una tarjeta de identificación estudiantil. En el sitio web de las elecciones estatales se incluye una lista completa de las identificaciones aprobadas. Las tarjetas de seguro de Medicare y Medicaid siguen siendo formas aceptables de identificación hasta el 31 de diciembre del 2029.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Los votantes con discapacidades pueden solicitar ayuda de los trabajadores en sus centros de votación. También puedes recibir ayuda de una persona de tu elección, con la excepción de tu empleador, un funcionario sindical o un candidato político.

Los centros de votación tienen máquinas de votación accesibles, y los votantes también pueden solicitar asistencia en la acera. Consulta el sitio web de la oficina del secretario de tu condado para obtener más información sobre la asistencia que se ofrece en tu área para ayudar a los votantes con necesidades especiales.

Si tienes dificultad para llegar a tu centro de votación debido a una discapacidad, también puedes obtener una papeleta de voto en ausencia.

Más información sobre los candidatos 

Principales contiendas:

  • Presidente de Estados Unidos 
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño 
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 1 escaño 
  • Senado estatal: 15 escaños 
  • Cámara de Representantes estatal: 62 escaños 

La información sobre las próximas elecciones del 2024 estará disponible en el sitio web de las elecciones de Wyoming.


Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 31 de enero del 2024 con nueva información sobre las próximas elecciones del 2024. La guía se publicó por primera vez el 30 de julio del 2020.

Michelle Tuccito Sullo es una escritora colaboradora que cubre las políticas estatales y federales. Anteriormente trabajó como editora ejecutiva de Hartford Business Journal en Connecticut y también ha trabajado para el New Haven Register, Connecticut Law Tribune y New Haven Biz.

También te puede interesar:

About AARP Wyoming
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.