Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Advocacy

AARP ofrece GRATIS, 'tarjetas de bolsillo' imprimibles sobre la nueva Ley del Hospital y Cuidadores Familiares de California

CaucasianMotherSon_4
En 2015, el gobernador Brown firmó la ley del Senado SB 675 (Liu), estableciendo la Ley del Hospital y Cuidadores Familiares de California.
Peter Howard



English [Ver enlaces de abajo para descargar una copia gratis “de la tarjeta de bolsillo” y colocarla en tu cartera y la de tu ser querido. Así, ambos tendrán disponible la información importante acerca de esta nueva ley cuando más la necesiten.]

Hoy en día, millones de californianos están proporcionando atención a un miembro de la familia, pareja o amigo con una enfermedad crónica, incapacitante o grave. Estos "cuidadores familiares" brindan ayuda indispensable con tareas como la preparación de comidas, bañarse, vestirse, administrar medicamentos y cuidar heridas. AARP ha estimado que el valor económico anual de estos servicios es más de $57 BILLONES.

Al mismo tiempo, los cuidados familiares hoy en día son más complejos, costosos, estresantes y exigentes que en cualquier otro momento. Muchos de los cuidadores familiares no están preparados para proporcionar los cuidados necesarios para un ser querido que ha sido dado de alta en un hospital.

La Ley del Hospital y Cuidadores Familiares de California:

  • Requiere que los hospitales de California registren el nombre del cuidador familiar cuando un ser querido es admitido a un hospital, notificar al cuidador familiar cuando el ser querido es trasladado a otro centro o casa, y ofrecer instrucciones detalladas sobre las tareas médicas que el cuidador familiar llevará a cabo.
  • Requiere que esta información incluya, pero no esté limitada a, educación y asesoramiento acerca de los medicamentos del paciente, incluyendo el uso adecuado y dosificación de los dispositivos de distribución del medicamento, cuando sea aplicable.
  • Requiere que la información se proporcione de una manera culturalmente apropiada, en un lenguaje que sea comprensible por el paciente y el cuidador, e incluya una oportunidad para que el cuidador haga preguntas.
  • Requiere políticas de planificación para dar de alta hospitalaria para asegurarse que la planificación es adecuada a la condición del paciente, satisface las necesidades y el entendimiento del paciente, y es apropiado para el nuevo destino del paciente.

 

SI ERES ES UN CUIDADOR FAMILIAR, DESCARGAR E IMPRIME GRATIS “LA TARJETA DE BOLSILLO” PARA TENERLA CONTIGO EN TODO MOMENTO, Y CONOCER  TUS DERECHOS BAJO ESTA LEY:

https://bit.ly/2GeihaM

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.