Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Consejos y herramientas del mes de noviembre para empezar a vivir tu sueño californiano: #CASoñandoOLuchando

Cropped Hand Putting Money Into Piggy Bank By Coins Stack On Table
Getty Images/EyeEm



English. La encuesta de AARP, titulada California Soñando o Luchando…La Seguridad Financiera de la Generación X y los Boomers,”  revela que la mayor parte de los californianos no están preparados para la jubilación y  en gran parte se debe a los gastos relacionados con la vivienda. La AARP de California quiere ayudarte a tomar control de tus finanzas. Estamos compartiendo consejos y herramientas dos veces por semana en las redes sociales que te ayudarán a ahorrar más o comenzar a ahorrar. ¡Aquí está un resumen de lo que compartimos en noviembre!

CORTA TUS GASTOS AHORA

Muchos californianos se sienten financieramente exprimidos. Según los resultados de la encuesta, uno de cada cuatro encuestados sienten que sólo está consiguiendo sobrevivir y encuentra difícil salir financieramente adelante. ¿Necesitas ayuda para mantener tus finanzas bajo control?

  • Mira cómo puedes reducir los costos de tus comidas de las fiestas de fin de año  AQUÍ
  • Mira lo que afecta tu puntuación crediticia AQUÍ
  • Aprende como puedes reducir el estrés financiero de las deudas universitarias  AQUÍ

 

REDUCE LOS GASTOS DE LA CASA

El precio de la vivienda nunca ha sido más caro en California. Los crecientes gastos están poniendo presión en las familias y las personas, especialmente en los trabajadores mayores que quieren retirarse pero temen no poder permitirse permanecer en el estado. La encuesta "CA Soñando o Luchando" reveló que el 61% de los encuestados han considerado abandonar a  California y vivir en otro lugar debido al alto costo de la vida. ¿Estás tú en la misma situación?

  • Aprende cómo las hipotecas revertidas pueden impactarte AQUÍ
  • Aprende acerca de los beneficios financieros y fisiológicos de la co-vivienda AQUÍ

AHORRA PARA EL FUTURO

Según la encuesta “CA Soñando o Luchando”,  muchos de los encuestados no tienen dinero para ahorrar para la jubilación después de pagar los costos de vivienda y otros gastos. Como resultado, a más la mitad de los encuestados les preocupa no tener suficiente dinero para jubilarse cómodamente. ¿Está estresándote el pensar en tu futuro financiero?

  • Mira lo que te tomaría alcanzar tu meta de inversión AQUÍ
  • Conoce si estás haciendo el movimiento financiero correcto al pagar tus tarjetas de crédito con tus ahorros AQUÍ
  • Conoce y prevee los costos futuros de tu salud AQUÍ

 

Aprende más acerca de la encuesta #CASoñandoOLuchando visitando aarp.org/cadreamingorstruggling. También, mantente pendiente de nuestros consejos, herramientas y pruebas de diciembre para ayudar a lograr tu sueño californiano. ¡Síguenos en Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.