Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Home & Family

Descubra nuevas posibilidades - Piérdale el miedo a la tecnología y conéctese al mundo

Nuestras posibilidades deben expandirse a medida que envejecemos y no lo contrario, y la tecnología es el mejor ejemplo porque representa una ventana abierta al mundo. Cada vez que trataba de enseñar algo a mi padre en la computadora, éste lo miraba brevemente y se iba del cuarto con una incomodidad bautizada como “miedo a la tecnología”. Tal vez usted o un familiar nunca han tenido oportunidad de aprender a navegar la Internet y las redes sociales, pero en el mundo de hoy es una necesidad para no aislarse.

Visita el Centro de Capacitación en Redes Sociales de AARP.

Necesitamos saber qué está pasando y mantenernos conectados con la familia y los amigos, y el ingresar al mundo en línea es esencial para fortalecer nuestros lazos y mantener nuestras relaciones. Aunque nos puede tomar un poco más aprender, tenemos la misma capacidad y los baby boomers se han adaptado a más cambios tecnológicos que cualquier otra generación. Hasta me atrevería a decir que el miedo a la tecnología tiene que ver con los prejuicios sociales, que relacionan la vejez con ineficiencia o lentitud para aprender.

Todo lo contrario. Cada vez es más fácil y es tan sencillo como aprender a utilizar nuestros teléfonos inteligentes o computadoras. Cada vez hacen estos artefactos más amigables al usuario, y si se siente inseguro es tan sencillo como pedirle a su hijo, nieto o un amigo que le enseñe lo básico para mantenerse conectado al mundo.

Nuestra generación y la de nuestros padres están manejando a paso acelerado la Internet y las redes sociales, lo que complementa nuestra vida y nos ayuda a mantener las relaciones, incluso rompiendo con las barreras de la distancia cuando los familiares viven en otros países. Una vez ingresamos al mundo en línea, la tecnología se convierte en parte integral de la vida con múltiples beneficios. Nos sirve como herramienta para informarnos y realizar transacciones, como puente de interacción social y cultural, y fuente de entretenimiento que hasta ayuda a ejercitar nuestra mente.

Mi padre, quien mencione al principio, aprendió a utilizar la Internet y Facebook con mi ayuda, y ahora se mantiene al día y en contacto con el resto de la familia. Él decía que “antes la gente vivía bien y no existía nada de eso”, pero descubrió que puede mantenerse conectado al mundo y con los nietos, que han crecido con la tecnología. Para herramientas y guías sobre cómo utilizar las redes sociales no importa la edad, visita el Centro de Capacitación en Redes Sociales de AARP.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.