AARP AARP States Georgia Español

Encuesta de AARP: 1 de cada 3 adultos mayores de Georgia rechazaría la vacuna gratuita contra la COVID-19

Doctor's hand holding a covid-19 vaccine vial on Chest x-ray background

In English | Casi 1 de cada 3 votantes mayores de 50 años de Georgia rechazaría una vacuna contra la COVID-19 aprobada por el Gobierno federal si se le ofreciera hoy sin costo alguno, según una encuesta exclusiva de AARP Georgia. La encuesta sugiere que los adultos mayores del estado se muestran escépticos sobre la posibilidad de vacunarse, incluso cuando los reguladores gubernamentales estudian la aprobación de una primera vacuna para su distribución pública.

La encuesta de AARP también encontró que los residentes mayores de Georgia tienen más probabilidades de apoyar a los candidatos republicanos en ambas elecciones para el Senado de EE.UU. el 5 de enero, aunque mostró un empate estadístico para ambas elecciones entre los votantes. Los actuales senadores David Perdue y Kelly Loeffler se enfrentan a los demócratas Jon Ossoff y el reverendo Raphael Warnock.

La encuesta encontró que solo el 56% de los adultos mayores demócratas y el 55% de los adultos mayores republicanos estarían de acuerdo en recibir la vacuna gratuita contra la COVID-19, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Eso es más que el 41% de los votantes mayores de 50 años que dijeron lo mismo en septiembre. Los votantes afroamericanos (41%) y las mujeres entre los 50 y los 64 años (43%) fueron los menos propensos a decir que se vacunarían, aunque el 81% de todos los encuestados mayores de 50 años dijeron que confiarían en una recomendación de su médico sobre si se vacunan o no.

La publicación de la encuesta llega justo un día después de que un panel asesor de la FDA se reuniera para considerar la emisión de una autorización de uso de emergencia para una vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. La autorización permitirá que el Gobierno comience a distribuir millones de vacunas en todo el país. La mayoría de estados está dando prioridad a los trabajadores de la salud y a los residentes y el personal de cuidados a largo plazo en su primera ronda de vacunaciones.

La encuesta de AARP también llega justo un mes antes de que los votantes de Georgia vuelvan a emitir su voto en la segunda vuelta de las elecciones estatales especiales en enero. Ningún candidato al Senado de Estados Unidos en Georgia recibió la mayoría de los votos el día de las elecciones, lo que obligó al estado a llevar a cabo una segunda vuelta que decidirá efectivamente si los republicanos o los demócratas controlarán el Senado de Estados Unidos.

Loeffler y Perdue lideran por márgenes idénticos (entre el 53% y el 42%) entre los votantes mayores de 50 años. Sin embargo, los candidatos demócratas lideran entre los votantes más jóvenes, y Ossoff y Warnock tienen cada uno al menos el 89% de los votantes afroamericanos en la encuesta de AARP Georgia.

En Georgia, solo el 42% de los votantes mayores de 50 años mencionaron la pandemia del coronavirus como un asunto electoral de extrema importancia. Más de la mitad (56%) señaló la honestidad en el Gobierno como un tema primordial, por encima de los empleos y la economía (49%) y el Seguro Social (45%) entre las principales preocupaciones de los votantes mayores de Georgia.

AARP encargó al equipo de votación bipartidista de Hart Research Associates y Fabrizio Ward que realizara una encuesta entre los votantes de Georgia que dijeron que probablemente votarían en la segunda vuelta de las elecciones del estado. Las empresas entrevistaron a 1,250 votantes de Georgia por teléfono entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre. La encuesta tiene un margen de error del 3.2% para todos los votantes y del 3.8% entre los votantes mayores de 50 años.

También te puede interesar

About AARP Georgia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.