Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States

Visiones claramente divididas

620-maryland-governor-state news oct Anthony-Brown-Larry-Hogan
El vicegobernador Anthony Brown (D), izquierda, y el empresario Larry Hogan (R) compiten por ser el próximo gobernador.



Por Effie Dawson

Los dos candidatos a gobernador de Maryland —el actual vicegobernador Anthony Brown, demócrata, y el empresario Larry Hogan, republicano— tienen planes diferentes para abordar asuntos de importancia para los votantes mayores, como las tarifas de los servicios públicos, las pensiones estatales, la protección del consumidor y la prestación de cuidados, entre otras.

Cada candidato fue entrevistado por AARP Bulletin. Estas son algunas de sus respuestas:

Servicios públicos. A Brown, de 52 años, le gustaría reducir la cantidad de energía que las compañías de electricidad tienen que importar al estado. Su intención es explorar otras fuentes de energía alternativas dentro del territorio de Maryland, como el viento, el sol y el gas natural.

Hogan, de 58 años, dijo que respaldaría la alternativa energética más rentable y la eliminación de “impuestos ocultos”, como los recargos para la actualización de infraestructura.

Pensiones. Hogan dijo que eliminaría impuestos estatales sobre las pensiones de veteranos de guerra y oficiales de policía, y cuando el gobierno esté funcionando más eficientemente, consideraría hacer lo mismo con todas las pensiones.

Brown sostuvo que el programa estatal de pensiones es más sólido que cuando él y el gobernador Martin O’Malley (D) tomaron posesión, luego de que la reducción de beneficios para los empleados nuevos apuntalara el sistema en el 2011. Pero el estado desvió $200 millones del programa al fondo general del estado este año. Brown dijo que no se desviarán fondos si él es gobernador.

“El dinero del fondo de pensiones será usado exclusivamente para lo que fue previsto, que es el pago de beneficios a nuestros pensionados actuales y futuros”, señaló.

Protección al consumidor. Brown expresó que contribuyó a la aprobación de la Maryland False Health Claims Act (Ley de Reclamos de Salud Falsos del estado de Maryland) del 2010 para combatir los abusos de Medicaid, y ha estado comprometido desde hace mucho en la lucha contra el fraude y los abusos.

Por su parte, Hogan dijo que ya existe un programa estatal que proporciona herramientas para combatir la explotación financiera, pero que las agencias responsables no han sido rigurosas a la hora de exigir su cumplimiento.

Prestación de cuidados. Ambos candidatos prometieron trabajar con grupos de defensa de derechos para identificar las necesidades de prestación de cuidados y de los cuidadores. Brown dijo que su trabajo en la implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act o ACA) y varias medidas para permitir el “envejecimiento en el hogar” demuestran su compromiso para proveer opciones de vivienda y prestación de cuidados a los adultos mayores.

Hogan criticó al actual gobierno por no haber inspeccionado el 55% de las instalaciones para la vida asistida. Señaló que su enfoque empresarial para gobernar reduciría el malgasto y liberaría fondos para aumentar las inspecciones e identificar maneras de ayudar a los cuidadores.

Hank Greenberg, director estatal de AARP Maryland, exhortó al próximo gobernador a adoptar un enfoque más amplio respecto a las necesidades de los adultos mayores. “Parecería no existir un plan integral para abordar y reconocer una población mayor”, señaló.

Los residentes mayores necesitan una amplia variedad de servicios, sostuvo, desde el apoyo a cuidadores hasta programas recreacionales, culturales y sociales.

Ambos candidatos creen tener clara conciencia de las necesidades de los adultos mayores.

“Creo que los asuntos importantes para los adultos mayores no son muy distintos de los que enfrentan todos los habitantes de Maryland”, dijo Brown. Los votantes mayores le dicen que los políticos insisten en ir a centros para adultos mayores y hablar sobre una cantidad limitada de problemas.

Brown dijo que escucha el siguiente mensaje de los votantes mayores: “Háblennos sobre educación pública, opciones de vivienda, vecindarios seguros y puestos de trabajo, porque nosotros estamos tan interesados en el bienestar de nuestros hijos y nietos como en nuestro propio bienestar”.

Por su parte, Hogan dijo que los votantes mayores le dicen que quieren permanecer en Maryland, cerca de sus familias, pero que no pueden pagar el costo de vida en el estado. Sostuvo que la reducción de impuestos y la eficiencia del gobierno marcarían una diferencia.

“Hemos equilibrado el presupuesto a costa de los ancianos y otros grupos que tienen ingresos fijos. Quiero intentar cambiar eso”, señaló Hogan.

Para obtener más información sobre las posiciones de los candidatos estatales y federales, consulta la guía del votante de AARP en aarp.org/yourvote. AARP no respalda a ningún candidato, no hace contribuciones a ninguna campaña ni favorece a ningún partido político.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.