Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Caregiving

Una nueva ley estatal ayuda a los cuidadores

620-May-2015-NJ-Care-Susan-Zebrowski


Por Christina Hernandez Sherwood

Susan Zebrowski ha sido la principal cuidadora de su madre desde que la señora fue diagnosticada con cáncer en la médula ósea hace más de dos años. Además de las tareas hogareñas, Zebrowski atiende las necesidades de su madre al administrar sus medicamentos, llevarla al médico y monitorear su afección.

Zebrowski, de 59 años, del municipio de Mansfield, ha tenido que arreglárselas prácticamente sola. Cuando su madre, Matilda Albert, de 85 años, recibió el alta después de estar en el hospital, las instrucciones de cuidado se limitaron, en general, a solicitudes como "consulte a su médico en una semana", dijo. "No era nada que me resultara específicamente útil".

Bajo una nueva ley estatal, sin embargo, los hospitales deben ofrecer más apoyo a los cuidadores familiares como Zebrowski. La versión de la ley CARE (Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores) de Nueva Jersey, que se aprobó en noviembre y entra en vigor este mes, requiere que los hospitales proporcionen a los pacientes la oportunidad de identificar a un cuidador designado en el momento de la admisión. También obliga a los hospitales a notificar a esa persona cuando se muda o se le da de alta al paciente, y a brindarle instrucciones adecuadas al cuidador para la atención del paciente después del alta médica.

Para Zebrowski, toda información adicional sobre el manejo de la enfermedad de su madre haría una gran diferencia. "Sería muy útil", explicó. "Ser cuidadora te aísla de muchas cosas. Puede resultar estresante. Hasta el reconocimiento puede resultar útil".

La Ley CARE ayudará a apoyar a 1.75 millones de cuidadores familiares en Nueva Jersey y a los seres queridos que dependen de ellos, dijo Douglas Johnston, director estatal interino de AARP Nueva Jersey. La ley "establece un modelo para mejorar el apoyo, el reconocimiento y los recursos educativos para los cuidadores familiares", manifestó.

AARP Nueva Jersey encabezó el esfuerzo legislativo en el estado, explicó Johnston, llevando el proyecto de ley a cuatro legisladores que se convirtieron en sus patrocinadores: los senadores estatales Joseph Vitale (demócrata por Woodbridge) y Robert Singer (republicano por Lakewood), el presidente de la Asamblea, Vicente Prieto (demócrata por Seacaucus), y la asambleísta Nancy Muñoz (republicana por Summit). "Este fue realmente un proceso legislativo para generar consenso", expresó Johnston.

 Para responder a una tendencia

Muñoz, que es enfermera, dijo que la ley CARE entra en vigencia durante cambios importantes en la atención de la salud. Ahora los pacientes reciben el alta más rápidamente, dijo, a menudo con una gran cantidad de necesidades de atención médica, tales como medicamentos múltiples y seguimientos quirúrgicos. "Veo [a la ley] como algo con sentido común", opinó Muñoz. "Es lo que hay que hacer. Debería haber ocurrido mucho antes".

Nueva Jersey, Oklahoma y Virginia son los tres primeros estados en promulgar una versión de la ley CARE. La mitad de los otros estados están trabajando en una legislación similar.

"Al lograr que los hospitales trabajen en cooperación con el cuidador preferido del paciente, podemos garantizar que reciba el nivel de atención que necesita de la persona con la que se siente más cómodo", dijo Prieto.

Los hospitales de Nueva Jersey ya tienen procesos de alta que incluyen la educación sobre el cuidado poshospitalario, explicó Kerry McKean Kelly, vicepresidenta de comunicaciones y servicios a los miembros de la Asociación de Hospitales de Nueva Jersey. La Ley CARE ha mejorado esto mediante la creación de un procedimiento estandarizado, agregó.

Para poner en vigor la ley CARE, dijo Kelly, los administradores de los hospitales evaluarán sus prácticas actuales, documentarán a los cuidadores designados y harán ajustes para cumplir con la ley: "Debido a que ya han estado haciendo este trabajo, no tendrán que crear un nuevo proceso desde el principio".

El tipo de participación de los pacientes y familiares que promueve la ley CARE es una tendencia en el cuidado de la salud, dijo Kelly. Los hospitales también se enfrentan a sanciones financieras bajo la ACA (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio o Obamacare) si readmiten a los pacientes dentro de los treinta días siguientes.

"Este es un tema en el que AARP y los hospitales de Nueva Jersey tienen un objetivo común", dijo Kelly. "Es decir, lograr el mejor resultado para el paciente".

¿Cuidas de alguien? Aprovecha el contenido, recursos y tips prácticos de nuestro Centro de Recursos para el que Cuida.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.