AARP AARP States Ohio Español

Cómo inscribirte, votar y rastrear tu papeleta en Ohio

(Algunos enlaces en inglés)

In English | En Ohio hay varias formas de registrarse para votar, incluso en línea, por correo y en persona. Todos los votantes registrados pueden obtener una boleta de voto en ausencia. Quienes voten en persona en las urnas el día de las elecciones deberán mostrar una identificación aprobada.

Las elecciones generales del 8 de noviembre decidieron las contiendas para la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., la Cámara y el Senado estatales, la gobernación, el fiscal general del estado y otros cargos.


Información esencial:

  • Próximas elecciones: La información sobre las próximas elecciones está disponible en el sitio web de elecciones de Ohio.
  • Votación en ausencia: Ohio es un estado de votación sin necesidad de justificación, lo que significa que todos los votantes inscritos pueden solicitar y recibir una papeleta de voto en ausencia. 
Voters Across The Country Head To The Polls For The Midterm Elections
Los electores votan en un centro de votación en Kent.
Jeff Swensen/Getty Images

  • Votación temprana en persona: Todos los votantes registrados pueden votar anticipadamente y en persona el jueves, viernes y sábado antes de las elecciones.
  • Votación en persona el día de las elecciones: En el lugar de votación se te pedirá que muestres una identificación con foto, como una licencia de conducir. Todavía puedes votar sin identificación, pero te pedirán un papeleo adicional.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

¿Ha cambiado algo en el sistema electoral de Ohio?

Ohio finalizó los nuevos mapas legislativos estatales y del Congreso de EE.UU. como parte de su ciclo de redistribución de distritos. Los nuevos límites del distrito pueden cambiar qué candidatos aparecen en tu papeleta y dónde votas. Localiza tu distrito en el sitio web de elecciones estatales, donde puedes encontrar los mapas legislativos estatales y del Congreso más recientes.

¿Cómo me inscribo para votar?


En línea: usa el portal estatal de inscripción de votantes para inscribirte, verificar el estado de tu solicitud o actualizar tu inscripción. También puedes inscribirte o actualizar tu información personal al solicitar o renovar tu licencia de conducir de Ohio.  Necesitarás una licencia de conducir estatal o un número de identificación de Ohio para inscribirte en línea.

Por correo postal: descarga una solicitud de inscripción de votantes del sitio web de las elecciones estatales, imprímela, llénala y envíala por correo a la junta electoral de tu condado. También puedes llamar a la oficina de la secretaría de Estado de Ohio sin cargo al 877-767-6446, extensión 1, y solicitar que te envíen un formulario por correo.

En persona: los formularios de inscripción también están disponibles en todas las oficinas de la Junta Electoral en todos los condados, en todas las Oficinas de Vehículos Motorizados, en bibliotecas y escuelas secundarias públicas y en varias agencias gubernamentales. Hay una lista de los lugares en el sitio web de la secretaría de Estado de Ohio.


¿Mi afiliación a un partido es importante?

Para votar en las elecciones primarias de Ohio, debes seleccionar un partido político. Puedes solicitar la boleta del partido que prefieras durante cualquier elección primaria, lo que cambia el registro de tu partido y solo puedes votar en la boleta de tu partido. Si eliges no declarar un partido, se te considera un votante no afiliado y solo tendrás derecho a votar sobre las iniciativas de temas en una primaria.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia?

  • Teléfono y correo: puedes recibir una solicitud de papeleta de voto en ausencia por correo llamando a la junta electoral de tu condado para solicitarla. La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo para las elecciones generales es el mediodía del 5 de noviembre. También puedes presentar tu propia solicitud para pedir una papeleta de voto en ausencia. Los requisitos para las solicitudes preparadas por el votante y dónde enviarlas por correo están disponibles en el sitio web estatal sobre las elecciones.
  • En persona: visita la junta electoral de tu condado durante el horario de oficina para pedir una solicitud. En el sitio web estatal sobre las elecciones hay un directorio con los horarios de oficina. La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia en persona es el sábado antes del día de las elecciones.

Las papeletas de voto en ausencia completadas que se envían por correo deben tener matasellos a más tardar del día anterior a las elecciones y ser recibidas por la junta electoral de tu condado dentro de los 10 días posteriores a las elecciones. Las papeletas de voto en ausencia se pueden devolver en persona a la junta electoral de tu condado antes del cierre de las urnas el día de las elecciones.

Los buzones de entrega para las papeletas de voto en ausencia están disponibles en todas las oficinas de la junta electoral del condado.Las papeletas deben devolverse a la oficina de la junta directiva de tu condado, no a la mesa de votación.

¿Puedo rastrear mi papeleta de voto en ausencia?

Sí, puedes hacer un seguimiento de tu papeleta en el sitio web estatal sobre las elecciones.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

La mayoría de los condados ofrecen la votación temprana en sus oficinas de la junta electoral. Otros condados también pueden establecer centros de votación temprana, así que asegúrate de confirmar la ubicación de tu condado. Los horarios se publicarán más cerca de las elecciones. Un directorio de todas las oficinas de la junta electoral del condado está disponible en el sitio web estatal de las elecciones.

¿Qué debo saber sobre votar en las urnas el día de las elecciones?

Las urnas están abiertas de 6:30 a. m. a 7:30 p. m. Consulta el sitio web de elecciones de Ohio para encontrar tu centro de votación.

¿Necesito identificación para votar?

Sí. Debes llevar una identificación personal contigo a las urnas. Además de la licencia de conducir o una identificación militar o estatal, las opciones incluyen una factura de servicios públicos actual, un estado de cuenta bancaria, un cheque de nómina, un cheque del Gobierno o algún otro documento con tu nombre y tu dirección actual. En el sitio web estatal de las elecciones hay una lista completa de las identificaciones aceptables

Si no tienes una identificación aceptable, puedes proporcionar tu licencia de conducir de Ohio o tu número de identificación estatal (que comienza con dos letras seguidas de seis números), o bien los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y emitir una papeleta provisional. Tu papeleta se contará después de que la junta electoral verifique tu información. Si no tienes la información anterior, todavía puedes votar usando una papeleta provisional, pero debes regresar a la junta electoral siete días después del día de las elecciones con una forma aceptable de identificación para que se cuente tu papeleta.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 17 de noviembre de 2022. La guía se publicó por primera vez el 28 de julio del 2020. 

También te puede interesar:

About AARP Ohio
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.