Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virginia Español

Alerta de fraude de AARP Virginia para el 13 de febrero: Te roban el corazón... para obtener tu dinero

romance scams.png

Todos los delitos cuyo fin es robar dinero o información confidencial mediante el engaño son detestables. Pero tal vez los más peligrosos sean las estafas de romance. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC), los fraudes de romance en línea están fuera de control y son cada vez más prevalentes, y no son solo los sitios de citas donde acechan estos delincuentes.

Estas son algunas señales de alerta que te ayudarán a detectar una estafa de romance. Puede que la persona sugiera hablar fuera de internet o que profese su amor por ti antes de conocerte bien. Quizás ofrezca visitarte si la ayudas a cubrir el costo del viaje y luego cancele los planes de visita a último momento.

Muchas víctimas no ven venir el delito porque no buscaban una relación amorosa en línea y piensan que “simplemente sucedió”. Esta es una táctica común de los estafadores. Debes saber lo siguiente: siempre que un interés amoroso o una nueva amistad que nunca has conocido en persona te pida dinero o te invite a invertir en criptomonedas, lo más probable es que sea una estafa.

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla

Denuncia las estafas a las autoridades locales. Para recibir ayuda de AARP, llama al 1-877-908-3360 o visita el sitio web de la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude.

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.