Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virginia Español

Alerto de fraude de AARP Virginia para el 20 de febrero: Los datos sobre la autenticación de dos factores

two-factor authentication.jfif

Una manera de protegerte contra los ladrones de identidad es utilizando la autenticación de dos factores. Esto significa que para iniciar sesión en un sitio determinado, ingresas tu contraseña y luego se te pide que ingreses un código de autenticación. Recibes el código por mensaje de texto, llamada o correo electrónico, o usas una aplicación que genera el código. Una vez que ingresas ese código, puedes iniciar sesión. Esta capa adicional de seguridad tiene como objetivo protegerte en caso de que un delincuente tenga tu información de inicio de sesión. Pero al igual que otras protecciones, los estafadores han encontrado una manera de esquivarla.

La empresa de informes de crédito Experian advierte que los estafadores usan bots —programas automatizados— para engañar a las personas para que compartan sus códigos de autenticación de dos factores.El bot hace una llamada automatizada o envía un mensaje de texto que parece provenir de una entidad legítima, como tu banco. Te pide que autorices un cargo en particular, y que, si no reconoces el cargo, ingreses tu código de autenticación. En realidad, el bot está tratando de ingresar a tu cuenta, pero necesita ese código para lograr entrar. 

Los códigos de autenticación de dos factores funcionan como se supone, pero si un delincuente puede convencerte de compartirlos, no tienen ningún valor. Siempre que una comunicación no solicitada te pida que compartas un código de autenticación recibido recientemente, es una estafa. Cambia la contraseña de esa cuenta lo antes posible.  

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Denuncia las estafas a las autoridades locales. Para recibir ayuda de AARP, llama al 1-877-908-3360 o visita el sitio web de la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude.

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.