Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virginia Español

Ayuda a detener el abuso financiero de los adultos mayores

Caregiver, carer hand holding elder hand in hospice care. Philanthropy kindness to disabled concept.
Pornpak Khunatorn/Getty Images/iStockphoto

Cada año en EE.UU. se denuncian a las autoridades más de 369,000 incidentes de abuso financiero dirigido a los adultos mayores, que causan una pérdida estimada de $4,800 millones. Y esas cifras probablemente subestiman el problema en gran medida. Sin embargo, a medida que se aproxima el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra el 15 de junio, conviene recordar que hay cosas que podemos hacer para detener la explotación financiera de las personas mayores. 

Anima a tu ser querido a designar a alguien en quien confíe para ayudarlo con las decisiones financieras. El buscador de cuidados para adultos mayores del Gobierno, Eldercare Locator, puede ayudarte a encontrar asistencia legal gratuita o de bajo costo. Sugiérele que agregue un contacto de confianza en sus cuentas de instituciones financieras en caso de que no puedan localizarlo o de que se detecte actividad sospechosa. Un contacto de confianza no puede hacer transacciones, pero la institución financiera puede divulgar cierta información sobre la cuenta a esta persona.  

Y ten cuidado si alguien —incluso si se trata de una persona que tú o tu ser querido pensaban que era de confianza— lo convence de alejarse de familiares y amigos, ejerce presión sobre las decisiones financieras o pide grandes sumas de dinero.  

La explotación financiera es un delito y debe denunciarse a la policía local o al sheriff, o incluso al 911. 

¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, al 1-877-908-3360.

Otros recursos:
5 maneras de prevenir la explotación financiera de adultos mayores

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.