AARP AARP States Virginia Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Virginia

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Virginia decidirán las contiendas para los escaños en la Cámara de Representantes de EE.UU. Las primarias del estado fueron el 21 de junio.

Información esencial:

  • Votación en ausencia: Todos los votantes inscritos pueden votar en ausencia por correo en las elecciones generales de noviembre. Pero tendrás que presentar una solicitud para hacerlo, y necesitarás una firma de testigo en su papeleta de voto en ausencia.
  • Votación temprana en pesona: Puedes votar temprano y en persona desde el 23 de septiembre hasta las 5p.m. del 5 de noviembre.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 6 p.m.

Lo nuevo este año:

Virginia ofrecerá inscripción el mismo día para las elecciones generales del 8 de noviembre, según una ley de 2020. Si se te pasa la fecha límite de registro del 17 de octubre, puedes inscribirte en la oficina de registro local o en tu lugar de votación el día de las elecciones.

También, un nuevo plan de redistribución de distritos modificó algunos límites de los distritos estatales del Congreso de EE.UU. y puede afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 11 escaños
  • Virginia llevó a cabo sus elecciones estatales en el 2021, aunque varias oficinas locales están en la boleta electoral.

Consulta el sitio web Virginia Department of Elections para que veas una lista completa de los candidatos.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

¿Cómo me inscribo para votar?

  • Por internet: usa el portal para ciudadanos del Departamento de Elecciones. Necesitarás una licencia de conducir válida de Virginia o una identificación estatal y tu número de Seguro Social. La fecha límite para registrarte o actualizar tu información de votante es el 17 de octubre.
Virginia primary voting - Alexandria, VA
The Washington Post/The Washington Post via Getty Im

Aunque la inscripción regular finaliza el 17 de octubre, puedes registrarte en un centro de votación temprana hasta el 5 de noviembre, en tu oficina de registro hasta el 7 de noviembre o en tu lugar de votación el 8 de noviembre. Deberás mostrar una identificación válida, como una licencia de conducir de Virginia, una identificación militar de los EE.UU. o un pasaporte de los EE.UU. Para registrarte el mismo día de las elecciones tienes que ir en persona, no se puede hacer en línea ni por correo.

Verifica tu estado de inscripción en el portal para ciudadanos del Departamento de Elecciones.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Todo votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto en ausencia sin necesidad de presentar una justificación, y votar desde casa en las elecciones generales de noviembre. Solicita una papeleta en línea, por correo o en persona:

Puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia de emergencia si no cumpliste con la fecha límite para la solicitud de voto en ausencia o si no puedes votar en las urnas debido a una hospitalización, una enfermedad o la muerte de un padre, un hijo o un cónyuge. Visita el sitio web del departamento de elecciones para más información.

Asegúrate de que tu papeleta completada incluya la firma de un testigo. Puedes devolverla por correo o en persona:

  • Envía por correo tu papeleta con dirección preimpresa a tu junta electoral local. Se proporciona franqueo prepagado. Tu papeleta debe tener matasellos del 8 de noviembre o antes y ser recibida antes del mediodía del 14 de noviembre.
  • Entrega tu papeleta en persona a la oficina local de registro o a cualquier centro de votación dentro de tu condado o ciudad antes de las 7 p.m. del 8 de noviembre. Podría haber otros lugares disponibles con buzones de entrega de papeletas en tu condado o ciudad. Consulta con tu oficina local de registro para más información.

Haz un seguimiento de tu papeleta ingresando tu información en Ballot Scout o, si vives en el condado de Fairfax, ballottrax.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Vota temprano en la oficina local de registro o en un centro satélite de votación cercano del 23 de septiembre al 5 de noviembre.

Comunícate con tu oficina local de registro para conocer los horarios y lugares.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?

Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 7 p.m. Puedes votar después de las 7 p.m. siempre y cuando estés formado en la fila antes de que cierren las urnas. Usa el sitio web del Departamento de Elecciones de Virginia para encontrar tu centro de votación.

¿Necesito identificación para votar?

Sí, necesitarás una forma aceptable de identificación, como una licencia de conducir o una identificación laboral, militar o estudiantil de Virginia. Si no la tienes, deberás firmar una declaración de confirmación de identidad. Si no firmas la declaración, recibirás una papeleta provisional y tendrás hasta el 14 de noviembre para enviar por fax, correo electrónico, o correo postal, o entregar una identificación aceptable a los funcionarios electorales para que tu voto cuente.


Nota de redacción: esta guía, publicada por primera vez el 15 de julio de 2020, se actualizó el 3 de agosto con información sobre la inscripción el mismo día.

También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos
  • Envía un mensaje de texto con la palabra VAVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Virginia. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.