Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Home & Family

Manten tu balance si cuidas de un ser querido

Por: Rafael Giraud - Equipo de Promotores de Redes Sociales de AARP.

 Si cuidas de tus padres o un ser querido, te exhortamos a hacer la “Promesa o Credo de un cuidador”. Esto consiste de diez consejos útiles o promesas que como cuidador de adultos mayores te ayudaran a mantener un balance en tu vida y ser efectivo en el cuidado de adultos mayores (referencia/traducido caregiver.org)

1. Yo entiendo que yo no puedo cuidar a nadie si yo no me puedo cuidar a mismo. Mantendré la imagen en mi mente de ponerme la máscara de oxígeno a mí mismo y luego a mi ser querido.

2. Recordaré que la única persona que puedo cambiar es a mí mismo. No puedo cambiar mi ser querido que está enfermo, ni los miembros de mi familia.

3. Voy a encontrar oportunidades para reír todos los días. Estas risas pueden venir en forma de películas, chistes, televisión o con amigos que puedan ver el humor en mi situación y me recuerdan a hacer lo mismo.

4. Voy a alejarme de mis tareas de cuidador de forma regular, incluso si es sólo para caminar alrededor de la cuadra. Pero también voy a encontrar la manera de tener un almuerzo con un amigo, ir al cine, escaparme al campo o la playa, respirar, ver la puesta de sol o comer un helado.

5. Voy a visitar a un grupo de apoyo, ya sea en línea o en persona en mi comunidad, por lo que yo sé que no estoy solo. Si un grupo de apoyo no es el adecuado para mí, voy a encontrar un amigo con quien hablar, llamar al manejador de caso o asistir a un taller disponible en la comunidad.

6. Voy a aprender lo más que pueda sobre la enfermedad de mi ser querido para que pueda mejorar la atención a él o ella con comprensión y educación. Voy a aprender técnicas que harán la prestación de cuidados más fácil para los dos.

7. Voy a decir " sí" cuando las personas me ofrezcan ayuda. Voy a hacer una lista de cosas que pueden hacer y la voy a poner en el refrigerador/nevera, para que cuando esas ofertas vengan estar listo y decirles “Necesito esto”. Cuando no vengan ofertas, voy a pedir ayuda a pesar de que podría ser difícil de hacerlo.

8. Voy a utilizar los recursos de la comunidad, programas de cuidado de día y programas de voluntarios - a de respiro para ayudar a hacer mis deberes de cuidado más fácil.

9. Voy a encontrar algo que realmente me gusta hacer y voy a asegurarme de que encuentro tiempo para hacerlo sobre una base regular. Sólo porque soy un cuidador, no significa que tenga que renunciar a todo lo que es significativo para mí. Voy a leer, tejer, hacer el jardín, ver álbum de recuerdos, hacer ejercicio o ir de tiendas por un período determinado de tiempo cada semana.

10. Voy a recordar que soy amado y apreciado, incluso aun cuando mi ser querido por razones de su condición no me lo pueda decir. Voy a honrar la crianza que me dio, la responsabilidad, el cuidado y el apoyo que me proporciono y ser su cuidador será parte de mi agradecimiento por lo que hizo por mí.
El jueves equipo de Promotores en Redes Sociales de AARP de apoyo al cuidador continuará con temas de motivación al cuidador de adultos mayores y les presentará la Carta de Derechos del Cuidador de Adultos Mayores, esperamos su lectura y que sea de su agrado.

 

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.