Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Health & Wellbeing

Ayuda legislativa para cuidadores

620-state-news-az-virginia-brant



Por Miriam Davidson

Virginia Brant, de 71 años, organizaba foros en barrios pobres con celebridades locales, como los jugadores de básquetbol de los Suns de Phoenix, para alentar a los niños a seguir estudiando.

Hoy en día organiza reuniones municipales en todo el estado y a menudo presenta declaración ante la Legislatura estatal de Arizona en nombre de los cuidadores familiares.

“Comencé defendiendo los derechos de los niños y terminé defendiendo a las personas mayores”, dijo Brant, de Glendale, una exespecialista en prevención de la deserción escolar que ha sido voluntaria de AARP por aproximadamente 10 años.

Brant sabe lo que significa cuidar de un familiar. Ella cuidó de su madre, quien padecía demencia, antes de que falleciera, y de su esposo, quien murió de cáncer de hígado. También prestó cuidados a dos nietos con discapacidades y a otros familiares.

Y Brant logró todo esto mientras lidiaba con lo que le diagnosticaron a ella, una esclerosis múltiple.

“Después de pasar por todo lo que pasas en tu vida entiendes para qué Dios te preparaba”, dijo.

Brant y otros activistas voluntarios de AARP regresarán a la Legislatura cuando comience la próxima sesión el 11 de enero, a fin de luchar por políticas y servicios diseñados para ayudar a las personas mayores a permanecer en sus hogares y comunidades.

Una de sus prioridades principales será la ley CARE (Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores), la cual exigiría que los hospitales les muestren a los cuidadores familiares cómo realizar las tareas médicas, como la curación de heridas, antes de enviar al paciente a la casa, entre otras maneras de ayudarlos.

Una versión de dicha ley ya se ha promulgado en 18 estados y se estudia en por lo menos una docena más.

Quienes apoyan la ley CARE dicen que puede hacer que menos pacientes regresen al hospital. Los Centros de Servicios Medicare y Medicaid federales (CMS) estiman que anualmente se gastan unos $17 mil millones ($17 billion) en fondos de Medicare por concepto de reingresos innecesarios al hospital.

El año pasado, los CMS multaron al 62% de los hospitales de Arizona por reingresos excesivos.

En otros estados, las asociaciones hospitalarias han atestiguado a favor de la ley CARE. Sin embargo, en Arizona los hospitales se han concentrado en los asuntos relacionados con la expansión de Medicaid y no han estado dispuestos a apoyar esta ley. A pesar de eso, los funcionarios y voluntarios de AARP esperan conseguir apoyo para este proyecto de ley durante esta sesión.

“Es completamente fundamental que se les proporcionen a los cuidadores los recursos y educación adecuados para que puedan atender a su ser querido en el hogar”, dijo Dana Marie Kennedy, directora estatal de AARP Arizona.

 

Supervisión de los cuidados en el hogar

AARP Arizona además apoyó un nuevo reglamento que se promulgó en abril, el cual exige que las agencias de cuidados domiciliarios no médicos revelen información anualmente sobre verificación de antecedentes, capacitación, costo de los servicios y políticas de contratación y despido.

Los defensores de los derechos dicen que estos requisitos son un buen comienzo. Sin embargo, mencionan que la ley no exige verificación de los datos presentados por las agencias domiciliarias, no establece una base de datos centralizada y solo requiere comenzar investigaciones después de que los consumidores se quejen.

AARP Arizona sigue la labor de fortalecer las normativas para las agencias de cuidados domiciliarios, lo cual incluye capacitación y verificación de antecedentes obligatorias para los empleados de cuidados domiciliarios.

La asociación además apoya la iniciativa de la representante estatal republicana por Phoenix, Kate Brophy McGee, para financiar el Programa de Cuidados de Relevo de Por Vida, gracias al cual $250,000 al año estarían disponibles en el estado para que los cuidadores familiares se tomen el descanso que tanto necesitan.

“Esta es una solución económica y de un gobierno pequeño para un problema constante”, dijo Brophy McGee. “Los costos a largo plazo son menores cuando proporcionamos un relevo para los cuidadores, a fin de que sus seres queridos puedan permanecer en el hogar”.

AARP Arizona tiene varias prioridades legislativas adicionales: proteger los planes de pensiones públicos y privados; defender los servicios públicos seguros, confiables y costeables ante la Arizona Corporation Commission; y luchar contra los préstamos abusivos al asegurarse de que las tasas de interés se limiten y los préstamos se estructuren de manera razonable.

Para convertirte en activista voluntario, comunícate con AARP Arizona en el teléfono gratuito 866-389-5649 o por correo electrónico en aarpaz@aarp.org.

¿Cuidas de alguien? Aprovecha el contenido, recursos y tips prácticos de nuestro Centro de Recursos para el que Cuida.

 

 

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.