Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Money

Legislación para ayudar a ahorrar en el trabajo

1140-NJ-Dec-2015-Molly-Sumner



Por Christina Hernandez Sherwood

Molly Sumner, propietaria de una tienda de productos para mascotas y de un servicio de entrenamiento de perros, dijo que le gustaría ofrecer a sus 12 empleados una manera de ahorrar para la jubilación. “La gente le dedica su tiempo al trabajo”, comenta. “No deberían temer lo que ocurra cuando dejen de trabajar”.

Pero cuando hay que administrar dos negocios en Frenchtown no sobra mucho tiempo para investigar las opciones de planes de jubilación, dijo Sumner, de 34 años, miembro de New Jersey Main Street Alliance, una coalición enfocada en políticas que incluye a más de 1,500 propietarios de pequeñas empresas. Es por eso que Sumner dijo que apoyaría la creación de cuentas de ahorro para la jubilación para trabajadores que carecen de planes proporcionados por el empleador.

“Es algo que a mí me gustaría haber tenido cuando era empleada”, dijo Sumner. “Es algo que quiero para mis empleados”.

Muchos residentes de Nueva Jersey comparten las preocupaciones de Sumner. A principios de este año, 1,000 votantes del estado en edades de 35 a 64 años respondieron a una encuesta de AARP sobre temas relacionados con la seguridad para la jubilación, las opciones de ahorro y un plan de ahorro para la jubilación propuesto por el estado. La encuesta se realizó a través de entrevistas telefónicas de 10 minutos.

El informe resultante, “Hacer de la jubilación una realidad”, encontró que mientras casi todos los encuestados que trabajan esperan jubilarse algún día, 2 de 3 están algo o muy preocupados por no poder ahorrar suficiente dinero para lograrlo.

“Este es un problema especialmente grave en un estado de alto costo de vida como Nueva Jersey”, dijo Douglas Johnston, gerente de activismo de AARP Nueva Jersey. “Las personas no están ahorrando para la jubilación y necesitamos soluciones”.

Según AARP, aproximadamente 1.7 millones de personas en Nueva Jersey no tienen los medios para ahorrar para la jubilación en sus trabajos.

Incluso los empleados con planes de ahorros están preocupados de que no han ahorrado lo suficiente. Bridget Munyan, de 40 años, asistente legal en Westville, dijo que está preocupada por la jubilación, a pesar de contribuir a un plan 401(k) durante toda su carrera. Dijo que ella y su esposo tienden a postergar el aumento de sus contribuciones para la jubilación, y más bien se enfocan en preocupaciones tales como renovaciones de la casa.

A principios del próximo año, se espera que la legislatura estatal asuma el proyecto de ley Secure Choice Savings Program Act de Nueva Jersey, que permitiría a las empresas establecer cuentas de ahorros individuales para la jubilación de los empleados, quienes podrían hacer pagos automáticos de sus salarios.

Un programa transferible

“El programa hará uso de inversores profesionales, pero no les costará nada a los contribuyentes, ya que es autosuficiente y es transferible, lo que permitirá que los trabajadores puedan llevarse la cuenta consigo si cambian de trabajo”, dijo el presidente del Senado, Steve Sweeney (demócrata por Thorofare), el patrocinador del proyecto de ley del Senado. “Todo el mundo debería poder vivir con dignidad después de que sus días laborales hayan terminado”.

En la encuesta de AARP, el 85% de los encuestados demócratas y el 79% de los republicanos respaldaron el programa.

“Nos complace que haya tenido un sólido apoyo bipartidista”, dijo Johnston. “Eso es algo importante que el público, los legisladores y la comunidad empresarial deben conocer”.

El plan de Nueva Jersey es parte de una campaña nacional de AARP para ayudar a las personas a conseguir seguridad económica. Illinois, Oregón y Washington D. C. han aprobado algún tipo de plan de ahorros en el lugar de trabajo. Cerca de 25 estados están considerando una legislación similar.

El plan ha encontrado cierta resistencia. La Securities Industry and Financial Markets Association (Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros) dijo que Secure Choice podría competir con el sector privado y que se deben explorar otras opciones.

Ed Fitzpatrick, de 56 años, de Haddon Township, dijo que entre su sueldo como maestro de secundaria, un divorcio, y la ayuda para apoyar a su hijo en la universidad y una hija con discapacidad, no está preparado para la jubilación. Dijo que no puede depender de su pensión o del Seguro Social.

“Reconozco que ahorrar dinero va a depender de mí”, dijo. “Estoy un poco incómodo con este asunto”.

Fitzpatrick dijo que apoya un programa como Secure Choice: “¿No es más barato tener un programa como este que tener que hacerse cargo de un montón de adultos mayores indigentes?”

Lee más sobre cómo prepararte para tu jubilación en nuestra sección de Jubilación Segura.

 

 

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.