Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

42 organizaciones le urgen a la gobernadora: luche contra los precios exorbitantes de los medicamentos recetados. Firme el proyecto de ley de transparencia

joe nadia 1.jpg
El director estatal asociado de AARP New York Joe Stelling, con el personal y los voluntarios de AARP NY, hacen entrega de más de 3,200 cartas de socios de AARP al ayudante de la gobernadora Kathy Hochul, instando a la gobernadora a firmar el proyecto de ley sobre la transparencia en los precios de los medicamentos.

Las leyes de transparencia en otros estados han dado como resultado menos aumentos en los precios de los medicamentos; AARP New York también entrega a la gobernadora más de 3,200 cartas firmadas por socios en apoyo al proyecto de ley

 ALBANY, NUEVA YORK: 42 organizaciones, entre ellas defensores de los derechos de los adultos mayores, las comunidades de color, los consumidores, trabajadores del campo del cuidado de salud y otros, están instando a la gobernadora Kathy Hochul a firmar una ley que combatiría el aumento vertiginoso de los precios de los medicamentos recetados al exigir que los fabricantes de medicamentos divulguen y justifiquen aumentos significativos en los precios.

Leyes similares de transparencia de precios en otros estados han llevado a una menor cantidad de aumentos de precios y a aumentos más bajos.

Los grupos enviaron una carta (reimpresa en su totalidad a continuación) a la gobernadora, y AARP New York entregó hoy más de 3,200 cartas firmadas por socios a su oficina, instándola a firmar el proyecto de ley.

La gobernadora Hochul propuso disposiciones de transparencia de medicamentos recetados de mayor alcance como parte de su presupuesto ejecutivo este año.

La industria farmacéutica se ha opuesto a leyes similares en todo el país y ahora se opone al proyecto de ley de Nueva York (S599A/A1707A, patrocinado por la senadora Julia Salazar y el exmiembro de la Asamblea Dan Rosenthal) - ) – el cual fue aprobado por la Asamblea estatal unánimemente y por voto de ambos partidos 52-10 en el Senado estatal..

Los precios de lista de los medicamentos más populares de la Parte D de Medicare se han más que triplicado desde que entraron en el mercado en los últimos años, como muestra un informe de AARP. El costo es la razón principal por la que los votantes de 50 años o más en Estados Unidos deciden no surtir una receta, según una encuesta nacional reciente de AARP.

“Pagamos tres veces más por muchos de los mismos medicamentos recetados que las personas en otros países”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “El aumento vertiginoso en los precios de los medicamentos aumenta los gastos de bolsillo, las primas de los seguros y el costo de los programas financiados por los contribuyentes —como Medicaid y el Programa de Seguros Farmacéuticos para Adultos Mayores— que compran medicamentos recetados en grandes cantidades.

“Esta es la oportunidad de la gobernadora de tomar otro paso importante para atacar este problema y aprovechar su sólido historial de abordar el alto costo de los medicamentos recetados. La legislación de transparencia ha ayudado a moderar los aumentos de precios en otros estados. Instamos firmemente a la gobernadora Hochul, —quien propuso personalmente fuertes disposiciones de transparencia que lamentablemente no se incluyeron en el presupuesto final negociado con los legisladores estatales—, a que firme este proyecto de ley para darles a los residentes de Nueva York los mismos beneficios”.

California, Texas, Nueva Jersey, Connecticut y Vermont están entre los 19 estados que ya han promulgado leyes de transparencia en el precio de los medicamentos. Vermont reportó una disminución de casi el 80% en el número de aumentos de precios del 15% o más para su programa Medicaid financiado por los contribuyentes entre el 2016 y el 2020. La ley de transparencia de Oregón dio como resultado un 70% menos de informes de aumentos de precios por encima de su umbral del 10% o más para medicamentos con un precio de $100 o más en el primer año, del 2019 al 2020.

“Los latinos de todas las edades dependen de las recetas de medicamentos vitales para continuar su vida diaria”, dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de la Federación Hispana. “Sin embargo, los precios de los medicamentos recetados a menudo aumentan sin previo aviso, lo que lleva a muchos a elegir entre comprar sus medicamentos u otros artículos esenciales diarios. Ese no debería ser el caso. El proyecto de Ley S. 599-A/A.172007-A cambiaría esta situación, al garantizar que todo el mundo sepa exactamente cuándo cambiarán los costos y por cuánto, lo que permitirá que las personas puedan prepararse mejor desde el punto de vista financiero. Agradezco a AARP por defender este proyecto de ley, e insto a la gobernadora a firmar este proyecto de ley de inmediato”.

Wayne Ho, presidente y director ejecutivo del Chinese-American Planning Council (CPC), dijo: “La CPC trabaja con los residentes asiático-estadounidenses y con los inmigrantes de Nueva York para ayudarlos a acceder a una atención médica de alta calidad y culturalmente receptiva. Casi la mitad de los miembros de nuestra comunidad tienen dificultades para costear la atención médica y los medicamentos que necesitan. A medida que luchamos por la atención médica universal y por un sistema de cuidado de la salud más asequible y accesible, S599-A/A1707-A ayudará a los residentes de Nueva York y a las agencias de servicios sociales que los apoyan a planificar un acceso coherente a los medicamentos que salvan vidas. Instamos a la gobernadora a que promulgue este proyecto de ley”.

“La inflación y el alto costo de todo continúan perjudicando a los adultos mayores y las familias de la clase trabajadora”, dijo Eric Alexander, director de Vision Long Island y copresidente de LI Lobby Coalition. “Las estrategias para reducir el precio de las necesidades diarias, como los medicamentos recetados, ayudan mucho a las personas a sostener su calidad de vida”.

“El Center for Independence of the Disabled, Nueva York (CIDNY) aboga por esta legislación en nombre de todos los residentes de Nueva York, especialmente las personas con discapacidades”, dijo Sharon McLennon Wier, Ph.D., MSEd., CRC, LMHC, Directora ejecutiva de CIDNY. “Reconocemos que las personas con discapacidades a veces tienen que decidir alimentarse a sí mismas y a sus familias cuando se enfrentan al costo de los medicamentos recetados. El acceso limitado a un empleo remunerado, el subempleo y las lagunas en los programas gubernamentales y en la cobertura de los seguros privados contribuyen a la desigualdad de condiciones a la hora de mantener una asistencia sanitaria de calidad para los discapacitados. Debemos hacerlo mejor en consideración a nuestras experiencias con la COVID-19, que amplificó las disparidades entre las personas con discapacidades y las personas de color para obtener una atención médica asequible y coherente”.

“Según un estudio nacional del 2023 publicado por JAMA Network, uno de cada cinco adultos mayores de 65 años se saltaron, retrasaron, tomaron menos medicamentos de lo recetado o tomaron otros medicamentos el año pasado debido a preocupaciones sobre el costo”, dijo Karen L. Nicolson. “Con el aumento de los costos de los medicamentos recetados y la inflación, solo se proyecta que la falta de cumplimiento de los medicamentos relacionados con el costo empeore para los adultos mayores. Este proyecto de ley ayudaría a los proveedores y consumidores a prepararse para los aumentos de los precios de los medicamentos por adelantado y a resolver problemas de asequibilidad antes de recibir una mala sorpresa en el mostrador de la farmacia. La transparencia y la justificación pública de un gran aumento en el costo deberían ser el mínimo cuando estén en juego las vidas”.

Síguenos en X: @AARPNY y en Facebook: AARP New York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, y @AARPadvocates en las redes sociales.

###

7 de noviembre del 2023

Honorable Kathy Hochul
Gobernadora
Estado de Nueva York
Capitolio estatal

Albany, Nueva York 12224

Estimada gobernadora Hochul:

Gracias por su liderazgo al defender a millones de residentes de Nueva York y trabajar para que los medicamentos recetados sean más accesibles y asequibles, incluidas las propuestas de presupuesto ejecutivo del 2023-24 para aumentar la transparencia en el precio de los medicamentos recetados en nuestro estado.

Nuestras organizaciones, respectivamente, solicitan que usted firme el Proyecto de Ley S. 599-A (Salazar), y el proyecto A. 1707-A (D. Rosenthal), para aumentar la transparencia en los precios de los medicamentos recetados.

Esta legislación es coherente con sus propuestas de transparencia, y facultaría al Departamento de Servicios Financieros en su labor para abordar el alto costo de los medicamentos recetados.

Los precios de lista de más de 1,200 medicamentos recetados aumentaron un asombroso 31.6% en promedio; mucho más altos que la tasa general de inflación entre julio del 2021 y el 2022, según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS).[1] Una encuesta nacional de AARP del 2021 entre votantes inscritos de 50 años o más encontró que el costo es la razón principal para decidir no surtir una receta.[2] Los medicamentos recetados son una fuente de sustento para millones de adultos mayores en todo el estado de Nueva York.   Las leyes de transparencia en los precios de los medicamentos recetados hacen responsables a las compañías farmacéuticas al obligarlas a revelar sus aumentos de precios. Varios estados con leyes de transparencia de precios han informado de menos y más bajos aumentos en los precios de los medicamentos. Vermont, el primer estado en promulgar una ley de transparencia, reportó una disminución de casi el 80% en la cantidad de medicamentos, con aumentos de precio de al menos el 15% en su programa Medicaid entre el 2016 y el 2020.[3] Las leyes de transparencia en materia de medicamentos también han proporcionado información valiosa para que los legisladores desarrollen medidas futuras para mejorar el acceso a medicamentos recetados asequibles.

Una de las principales causas del aumento en los costos de las primas de atención médica es el aumento en los precios de los medicamentos recetados. Un análisis reciente muestra que 82.4 centavos de cada dólar de prima de seguro en el mercado comercial (cobertura proporcionada por el empleador y mercado individual) se destinaron a medicamentos recetados y servicios médicos desde el 2018-2020, un aumento de 81.6 centavos con respecto al análisis anterior publicado en el 2020.[4]

Por estas razones, nuestras organizaciones le piden que firme el Proyecto de Ley S. 599-A, al igual que el A.172007-A, para lograr más transparencia en los precios de los medicamentos recetados en Nueva York.

Atentamente,

AARP New York

Acacia Network

Brain Injury Association of New York State

CaringKind

Center for Elder Law and Justice

Center for Independence of the Disabled, NY

Chinese-American Planning Council, Inc

Citizen Action of New York

Community Service Society of New York

Consumer Reports

District Council 37

Empire Justice Center

Entertainment Community Fund

Family Service League

Glen Cove Age Friendly

Hamilton-Madison House

Health Care For All New York Coalition (HCFANY)

Hispanic Federation

Lifespan of Greater Rochester

LiveOn NY

Long Island Center for Independent Living, Inc.

Long Island Lobby Coalition

Long Island Progressive Coalition

Centro de Derechos de Medicare

NAACP

New York Oncology Hematology

New York State Association of Rural Health

New York State Public Health Association

New York Urban League

Northwest Bronx Community and Clergy Coalition (NWBCCC)

NYPIRG

Physicians for a National Health Program - New York Metro Chapter

Public Health Association

R.A.I.N. Total Care, Inc.

Retired Public Employee Association (RPEA)

SAGE

Schuyler Center for Analysis and Advocacy (SCAANY)

Share The Care

South Asian Council for Social Services (SACSS)

Spanish Speaking Elderly Council - (RAICES)

Vision Long Island

Young Invincibles

###

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.