Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

AARP felicita al Concejo de la ciudad de Nueva York y al alcalde por aumentar fondos para los Servicios para el Envejecimiento en el año fiscal 2022; pide inversiones futuras a largo plazo

GettyImages
GettyImages

Entre los servicios beneficiados se cuentan las comunidades de jubilados surgidas en forma natural, la iniciativa para la salud mental geriátrica y centros modelos para adultos mayores

Pero el rápido envejecimiento de la ciudad requiere una inversión sostenible para los adultos mayores de Nueva York y las organizaciones sin fines de lucro que los sirven

NUEVA YORK, N.Y. — AARP New York felicitó al Concejo de la ciudad de Nueva York y al alcalde por acordar un presupuesto para el año fiscal 2022 que aumenta las inversiones en los servicios para el envejecimiento con que cuenta la ciudad y en los proveedores sin fines de lucro que los brindan, mientras la organización continúa examinando los detalles del presupuesto adoptado.

Las inversiones establecidas en el Presupuesto de Recuperación del año fiscal 2022 son particularmente importantes a la luz del drástico aumento que la pandemia de COVID-19 generó en la demanda de servicios para ayudar a los adultos mayores a envejecer de manera segura en los hogares y comunidades que aman.

Sin embargo, la ciudad tendrá que aumentar las inversiones de base a largo plazo en estos programas a fin de ayudar a los adultos mayores de Nueva York y a las organizaciones sin fines de lucro que los asisten, y también pensar más allá de la afluencia de fondos federales de estímulo para asegurar un financiamiento sostenible y equitativo de los servicios relacionados con el envejecimiento.

Los adultos mayores son uno de los grupos etarios de más rápido crecimiento en la ciudad de Nueva York y tienen una amplia variedad de necesidades específicas. Más del 20% de los residentes de la ciudad tienen ya más de 65 años, pero el presupuesto del Departamento para el Envejecimiento (DFTA) históricamente ha estado subfinanciado a menos de la mitad del uno por ciento del presupuesto de la ciudad, a pesar de la creciente necesidad de estos servicios entre los neoyorquinos. Informaciones preliminares indican que el presupuesto del DFTA volverá a estar por debajo de la mitad del 1% del presupuesto general de la ciudad.

“Nos complace ver que el Concejo Municipal y el alcalde están aumentando la inversión en servicios para las personas mayores en un momento en que los residentes mayores de la ciudad de Nueva York más los necesitan”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York.  “Estamos agradecidos a quienes lucharon por obtener fondos para asegurar que programas cruciales puedan continuar asistiendo a los neoyorquinos a envejecer de manera segura en su lugar, y que las organizaciones sin fines de lucro que brindan esos servicios reciban una compensación justa. Sin embargo, queda más trabajo por hacer para satisfacer plenamente las necesidades de la población mayor que crece rápidamente en nuestra ciudad, y esperamos que el próximo alcalde y el Concejo Municipal aprovechen este esfuerzo y hagan inversiones a largo plazo para apoyar a los adultos mayores”.

El presupuesto del año fiscal 2022 incluye las mayores inversiones en el presupuesto del DFTA hasta la fecha y restablece casi todas las iniciativas del Servicio para Adultos Mayores del Concejo Municipal a los niveles de financiamiento existentes antes de la pandemia. El presupuesto también mejora la financiación de iniciativas clave. Entre ellas se cuentan:

  • $6.4 millones para comunidades NORC (comunidades de jubilación que surgen naturalmente);
  • $7.14 millones para Support Our Seniors, y
  • $3.4 millones para la Iniciativa de Salud Mental Geriátrica.

El presupuesto también incluye fondos para la iniciativa de tasas de gastos indirectos, los cuales ayudarán a asegurar que las organizaciones sin fines de lucro reciban una compensación adecuada por los programas que administran en nombre de la ciudad.
Lamentablemente, el presupuesto no incluyó los fondos que AARP y otros defensores habían procurado para satisfacer la creciente demanda de comidas a domicilio, ni incluyó el 3% completo del ajuste por costo de vida para apoyar a los trabajadores sin remuneración que han brindado estos importantes servicios durante la pandemia de COVID-19.

AARP instará al próximo alcalde y al Concejo Municipal a continuar trabajando sobre la base del Presupuesto de Recuperación por medio de inversiones a largo plazo en estos y otros servicios para los adultos mayores de la ciudad de Nueva York.

Contacto: Carmen Sepulveda, casepulveda@aarp.org

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP New York

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol and @AARPadvocates, @AliadosAdelante en las redes sociales.

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.