Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

AARP New York aplaude a la gobernadora por firmar un proyecto de ley que requiere conectar a los neoyorquinos de bajos ingresos con el beneficio de ayuda con el pago de los servicios públicos

Elderly lady in video call

La 'comparación de datos' ayudará a los clientes a obtener la sumamente necesaria asistencia con los costos de energía a la que tienen derecho.

 ALBANY, NUEVA YORKBeth Finkel, directora estatal de AARP New York, emitió hoy la siguiente declaración sobre la aprobación de la gobernadora Kathy Hochul de un proyecto de ley que establece un proceso estatal estandarizado para conectar automáticamente a los neoyorquinos de bajos ingresos con los programas de asequibilidad de las empresas de servicios públicos para los que reúnen los requisitos (S4548-Parker/A4876-Solages).
“Al requerir que las agencias estatales clave aseguren que los residentes que reúnan los requisitos estén inscritos en los Programas de Asistencia Energética (EAP) de sus servicios públicos, esta ley ayudará a muchos neoyorquinos de bajos ingresos —incluidos los adultos mayores— a obtener acceso a fondos federales que ayudarán a pagar sus crecientes facturas mensuales de gas y electricidad.

“Nos complace que la gobernadora Hochul haya acordado que la Oficina Estatal de Asistencia Temporal y por Discapacidad (OTDA) puede hacer más para conectar a los clientes de servicios públicos que reúnen los requisitos con los programas disponibles que ofrecen los servicios públicos de gas y electricidad en el estado de Nueva York.

“Se estima que menos de la mitad de los más de 1.2 millones de hogares que reúnen los requisitos están inscritos en el EAP de su empresa de servicios públicos. Esta nueva ley proporcionará un proceso automático para aumentar la inscripción en los EAP y, por lo tanto, conectará a los clientes con subvenciones federales del Programa de Asistencia Energética para Hogares (HEAP), lo que resultará en ahorros para los residentes de Nueva York que luchan por mantener la calefacción y las luces encendidas.

“Si todos los neoyorquinos que reúnen los requisitos para participar del programa HEAP estuvieran inscritos, esto causaría que el estado recibiera casi $600 millones más en ayuda federal, según el beneficio promedio de $485 al año de HEAP.

“Si bien los clientes de servicios públicos de bajos ingresos tendrán la oportunidad de obtener algún alivio en sus facturas de energía, AARP New York insta a la legislatura estatal y a la gobernadora Hochul a que, en la sesión legislativa del 2024, aprueben legislación que extienda la comparación de datos a otros programas federales de beneficios, incluido el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y el Programa de Ahorros de Medicare (MSP)”.

Síguenos en Twitter: @AARPNY y en Facebook: AARP New York

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/español (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, y @AARPadvocates en las redes sociales.

###

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.