AARP Hearing Center
Nuevos datos muestran que el 26% de los adultos en Nueva York brindan cuidados, destacando la necesidad urgente de acción para apoyar a los cuidadores familiares
IN ENGLISH | New York – NY — Nuevos datos de AARP sobre el cuidado publicados hoy, Caregiving in the U.S. 2025: Caring Across States (El cuidado en EE.UU. 2025: Cuidando en todos los estados), encuentran que el 26% de los adultos en Nueva York —aproximadamente 4 millones de personas— son cuidadores familiares, brindando cuidados en gran parte no remunerados y sin apoyo a padres mayores, cónyuges y otros seres queridos. Los datos se pueden encontrar aquí.
“Cuando un ser querido necesita ayuda, los miembros de la familia, amigos y vecinos dan un paso al frente, eso es lo que hacemos”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “Pero muy a menudo, los cuidadores llevan esta responsabilidad solos, a menudo poniendo en riesgo sus finanzas, salud y empleos. A medida que nuestra población estatal envejece, la demanda de cuidados solo crecerá. Con la publicación de estos nuevos datos y antes de la sesión legislativa del 2026, AARP New York está instando a los legisladores en todos los niveles a actuar ahora para ayudar a los cuidadores familiares a ahorrar dinero, tiempo y obtener el apoyo que necesitan”.
Los cuidadores familiares proporcionan $39,000 millones en cuidado no remunerado cada año en Nueva York, ayudando a los miembros de la familia a vivir de manera independiente en casa y en sus comunidades, donde quieren estar. Sus responsabilidades de cuidado van desde el baño y la preparación de comidas hasta la gestión de medicamentos, la organización del transporte y la realización de tareas médicas, con poca o ninguna capacitación.
Pero el impacto en nuestros cuidadores familiares es grande, tanto en lo económico como en lo físico y lo emocional.
- El 80% de los cuidadores pagan de su propio bolsillo para ayudar a satisfacer las necesidades de sus seres queridos, promediando $7,200 cada año, o el 25% de sus ingresos.
- En Nueva York, el 36% de los cuidadores familiares reportan contratiempos financieros, asumiendo deudas, agotando ahorros o luchando para pagar lo básico como alimentos y medicinas.
- Uno de cada cuatro cuidadores familiares (26%) tiene dificultades para obtener servicios locales asequibles como comidas a domicilio, transporte o servicios de salud en el hogar.
- Casi tres de cada diez cuidadores (28%) son cuidadores de la generación sándwich que cuidan de un adulto mientras también cuidan de un niño menor de 18 años.
- Los cuidadores lo hacen mientras tratan de equilibrar empleos a tiempo completo o parcial. Muchos deben reducir las horas de trabajo o dejar la fuerza laboral por completo debido a las responsabilidades de cuidado, poniendo en peligro su propia seguridad financiera a largo plazo.
AARP New York está luchando por soluciones de sentido común para ahorrar dinero y tiempo a los cuidadores y apoya el aumento de fondos para servicios basados en el hogar y la comunidad a nivel estatal y local.
Y a nivel federal, AARP está trabajando para ahorrar dinero a los cuidadores a través de la Credit for Caring Act (ley de crédito para el cuidador), un crédito fiscal federal propuesto de hasta $5,000 para cuidadores que trabajan, y el proyecto de ley Lowering Costs for Caregivers Act (reducción de costos para los cuidadores), que ampliaría el uso de cuentas de gastos flexibles y cuentas de ahorros para gastos médicos (HSA).
Este Mes Nacional de los Cuidadores Familiares, AARP New York anima a todos a mostrar apoyo a los cuidadores y unirse al creciente movimiento de personas que alzan sus voces por el cambio. Únete al movimiento Soy cuidador de AARP y diles a los legisladores que es hora de apoyar a quienes cuidan.
Para acceder a herramientas gratuitas para cuidadores y guías de recursos locales, visita:
- Las Guías de AARP para cuidadores familiares, de cada estado, para ayudar a los cuidadores familiares a acceder a programas, servicios y agencias clave en su comunidad.
- El Centro de cuidado en internet de AARP con herramientas e información disponible en inglés y español.
- El programa 211 de AARP y United Way Worldwide conecta a los cuidadores familiares con servicios locales esenciales para ellos y sus seres queridos a través de la línea de ayuda 211.
- El grupo oficial de cuidadores en Facebook de AARP sirve como un lugar para que los cuidadores familiares de todo el país se conecten, compartan consejos prácticos, ofrezcan apoyo y discutan sus experiencias compartidas.
Para obtener más información, visita aarp.org/enteratenyc.
###
Acerca de AARP AARP es la organización sin fines de lucro y no partidista más grande del país dedicada a empoderar a las personas mayores de 50 años para que elijan cómo vivir a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para obtener más información, visita www.aarp.org/about-aarp/ , www.aarp.org/español o sigue a @AARP, @AARPenEspañol y @AARPadvocates en las redes sociales.