Content starts here
CLOSE ×
Search
AARP AARP States New York Español

AARP NY insta al Congreso a actuar ahora para mejorar el servicio al cliente de la Administración del Seguro Social, ante la revocación de los cambios previstos

20250410_151222983_iOS rev.jpg

IN ENGLISH | MELVILLE, N.Y. - Acompañado por docenas de residentes de Long Island que dependen de los beneficios del Seguro Social y merecen el mejor servicio al cliente posible por parte de la Administración del Seguro Social (SSA), AARP New York hoy pidió esfuerzos renovados para mejorar la calidad y eficiencia del sistema actual, al mismo tiempo que dio la bienvenida a la decisión de la agencia de mantener los servicios telefónicos para todos los tipos de reclamaciones.

A nivel nacional, AARP está escuchando a miles de adultos mayores confundidos y preocupados acerca de sus pagos del Seguro Social, del estado de las oficinas de dicha agencia, y los tiempos de espera inexcusablemente largos en el teléfono para obtener respuestas a sus preguntas.

La SSA tenía previsto implementar cambios en sus procesos de servicio al cliente el 14 de abril, lo que podría haber agravado aún más esta situación y potencialmente resultar en interrupciones significativas y tiempos de espera más largos para resolver incluso las necesidades de servicio al cliente más rutinarias. Sin embargo, el miércoles la agencia aseguró a AARP que permitirán que todos los tipos de reclamaciones se completen por teléfono, incluyendo los beneficios que la SSA había anunciado previamente que requerirían comprobación de identidad en persona.

AARP ha estado luchando contra los cambios previamente anunciados desde que se propusieron por primera vez. Incluso, gestionó sobre de 2 millones de correos electrónicos y llamadas al Congreso de los socios de AARP. La SSA había retrasado estos cambios hasta el 14 de abril hasta que revirtió su decisión el miércoles.

"Mantener el servicio telefónico intacto es esencial, pero no es suficiente", dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. "Estamos instando a la Administración del Seguro Social a que aclare cómo planean mejorar el servicio al cliente, asegurándose de que las llamadas telefónicas se respondan rápidamente y respondan correctamente las preguntas de las personas".

Historias reales, luchas reales
Los socios de AARP que se reunieron en Melville contaron sus recientes interacciones con la SSA que ejemplifican los desafíos que los adultos mayores de Nueva York enfrentan regularmente.

20250410_151727946_iOS rev.jpg

Francine Holland, una educadora de Copiague, recientemente tuvo que ir a una oficina local de la SSA para obtener los documentos fiscales requeridos en nombre de su madre discapacitada de 85 años, quien es una maestra jubilada y activista sindical que vive en el Bronx. La visita a la oficina local fue necesaria porque, dijo Holland, no pudo encontrar los documentos en el sitio web de la SSA y no pudo comunicarse con nadie por teléfono después de llamar a la SSA varias veces y ser puesta en espera hasta 45 minutos cada vez. En otra ocasión, luego de permanecer un largo tiempo en espera al teléfono, su llamada fue desconectada.

Una vez en la oficina de campo, Holland pudo obtener los documentos que necesitaba porque ya había sido verificada como la cuidadora principal de su madre. Si eso no hubiera sido así, la madre de Holland habría tenido que visitar la oficina en persona bajo las nuevas reglas de la SSA, algo que su hija dice que sería imposible debido a la discapacidad de su madre.

"Me preocupo por personas como mi madre, que está confinada en casa, y otras personas que están discapacitadas o que no tienen acceso a un automóvil o que no pueden esperar en largas filas mientras intentan navegar todo esto", dijo Holland. "Como estaba, no habría obtenido toda la información que necesitaba si no hubiera ido a la oficina de campo porque no podía conseguir a nadie en el teléfono. Todo puede ser muy, muy frustrante".

Marie Fitzgerald, una profesora de música retirada y administradora escolar de Smithtown, llamó a la SSA esta semana buscando información y la pusieron en espera durante 2 horas y media antes de que tuviera que colgar.

"Tenía preguntas específicas y no pude conseguir un representante, así que no obtuve ninguna información", dijo ella. "Finalmente, me di por vencida".

AARP insta al Congreso a actuar ahora
"AARP está pidiendo a los miembros del Congreso, de ambos lados del pasillo, que intervengan y se esfuercen por los adultos mayores en todas partes", agregó Finkel. "AARP ha defendido constantemente los esfuerzos para proteger y fortalecer el Seguro Social para las generaciones actuales y futuras. Seguimos dedicados a garantizar que los trabajadores mayores de todo el país puedan acceder al dinero que han ganado cuando y como quieran. Y no nos detendremos".

Acerca del Seguro Social en el estado de Nueva York: 

  • Más de uno de cada cinco residentes (3.7 millones de personas) reciben beneficios del Seguro Social. 
  • Beneficios de jubilación: El grupo más grande de beneficiarios en Nueva York son sus más de 2.7 millones de trabajadores jubilados, quienes representan el 74% de todos los beneficiarios del Seguro Social en el estado. 
  • Beneficios por discapacidad: El estado tiene alrededor de 434,000 residentes que reciben ingresos por discapacidad del Seguro Social. 
  • Beneficios para cónyuges/sobrevivientes: Más de 323,000 cónyuges, excónyuges, personas viudas y padres de beneficiarios fallecidos representan casi el 9% de los beneficiarios del Seguro Social del estado. Otros 208,000 niños de Nueva York reciben beneficios. 

Conéctate con AARP New York en X: @AARPNY, Facebook: AARP New York y LinkedIn: AARP New York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro ni afiliación política más grande de la nación, dedicada a empoderar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado, al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para más información, visita www.aarp.org/about-aarp/, www.aarp.org/espanol o sigue @AARP, @AARPenEspanol y @AARPadvocates en las redes sociales.

###

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.