AARP AARP States New York Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Nueva York

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias presidenciales: martes, 2 de abril
  • Elecciones especiales, Distrito 26 del Congreso: martes 30 de abril, para ocupar el escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU. que anteriormente ocupaba el representante Brian Higgins.
  • Primarias estatales: martes, 25 de junio
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Elecciones especiales: la Junta Electoral debe recibir tu formulario de registro de votante a más tardar el sábado 20 de abril. La votación anticipada y la votación en ausencia están disponibles. Verifica el estatus de tu registro de votante en línea en el récord de registros.
  • Votación en ausencia o por correo: disponible para quienes no pueden votar en persona el día de las elecciones debido a una discapacidad o enfermedad, trabajo, ausencia del estado u otras razones aceptables.
  • Votación anticipada: disponible para todas las elecciones para todos los votantes que soliciten. Las votaciones anticipadas se pueden emitir por correo o en persona. Comunícate con la junta electoral de tu condado para obtener información sobre la ubicación de los centros de votación.
  • Votación en las urnas el día de las elecciones: las urnas están abiertas de 6 a.m. a 9 p.m. Los votantes que no presentaron una identificación al inscribirse para votar deberán llevar a las urnas una identificación aprobada, como una licencia de conducir de Nueva York o una factura de servicios públicos.

Votación en Nueva York

Lo que debes saber sobre los cambios recientes


Las leyes que entraron en vigor en el 2023 pueden cambiar la forma en que votas este año:

  • Los votantes de Nueva York ahora pueden usar el portal de inscripción de votantes en línea del estado para inscribirse, actualizar su estado de inscripción o cambiar su afiliación a un partido.
  • Un plan de redistritación del 2024 volvió a trazar los límites de los distritos legislativos estatales y del Congreso de EE. UU. de Nueva York, y el nuevo mapa fue firmado por la gobernadora Kathy Hochul el 28 de febrero.
  • Los votantes que ya han recibido una papeleta de voto en ausencia solo pueden votar en persona usando una papeleta de declaración jurada. No se pueden usar máquinas de votación.

Inscripción de votantes

Para votar en las elecciones especiales, debes inscribirte a más tardar el sábado, 20 de abril.

Para votar en las primarias presidenciales, debes inscribirte antes del sábado, 23 de marzo. Para votar en las primarias estatales, debes inscribirte antes del sábado, 15 de junio. Ten en cuenta que las solicitudes para inscribirse o cambiar de afiliación deben presentarse antes del miércoles, 14 de febrero para votar en cualquiera de las primarias. Para inscribirte:

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

El estado de Nueva York no ofrece la inscripción de votantes el día de las elecciones.

Votación primaria y afiliación primaria

Solo puedes votar en las primarias del partido en el que estás inscrito.

Formas de votar

Solicitar una papeleta de voto anticipado o en ausencia por correo

Las papeletas de voto anticipado por correo están disponibles para cualquier votante registrado. Los votantes inscritos que no pueden votar en persona el día de las elecciones debido a una discapacidad, enfermedad, trabajo o ausencia del estado o que cumplen con otros requisitos pueden recibir una papeleta de voto en ausencia.

Para obtener una papeleta de voto anticipado o en ausencia por correo, tu solicitud debe ser recibida por la junta electoral local de tu condado a más tardar el sábado, 20 de abril para las elecciones especiales; el sábado, 23 de marzo para las primarias presidenciales; y el sábado, 15 de junio para las primarias estatales. Para obtener en persona una papeleta de voto anticipado o en ausencia por correo, tu solicitud debe entregarse personalmente a la junta electoral de tu condado a más tardar el lunes, 1.º de abril para las primarias presidenciales; lunes 29 de abril para las elecciones especiales y el lunes, 24 de junio para las primarias estatales.

Cómo devolver tu papeleta de voto anticipado o voto en ausencia por correo

Una vez que hayas completado tu papeleta, dobla la papeleta, colócala en el sobre de seguridad y agrega tu firma y la fecha en el exterior del sobre de seguridad. A continuación, sella el sobre de seguridad y colócalo en el sobre de devolución prepagado. Por último, sella el sobre de devolución.

  • Por correo postal: cualquier tipo de papeleta debe tener matasellos a más tardar el martes, 2 de abril para las elecciones primarias presidenciales; el martes 30 de abril para las elecciones especiales y el martes, 25 de junio para las primarias estatales.
  • En persona: entrega tu papeleta personalmente en la oficina de la junta electoral de tu condado o en el centro de votación de tu condado a más tardar el martes, 2 de abril para las primarias presidenciales; el martes 30 de abril para las elecciones especiales y el martes, 25 de junio para las primarias estatales. También puedes llevar tu papeleta a un sitio de votación temprana entre el sábado, 23 de marzo y el sábado, 30 de marzo para las primarias presidenciales, entre el sábado 20 de abril y el domingo 28 de abril para las elecciones especiales, y entre el sábado, 15 de junio y el domingo, 23 de junio para las primarias estatales.

Los votantes de la ciudad de Nueva York pueden darle seguimiento a sus papeletas con el rastreador en línea de la Junta Electoral de la ciudad. Los votantes que viven fuera de la ciudad deben comunicarse con la junta electoral de su condado para rastrear sus papeletas.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 9 p.m. el día de las elecciones, incluso para las elecciones especiales del martes, 20 de abril.

Encuentra tu centro de votación en el sitio web de la Junta Electoral de Nueva York. Consulta con tu oficina electoral local para confirmar el horario de votación. Si vives en la ciudad de Nueva York, puedes encontrar tu centro de votación con el localizador en línea de la ciudad.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Trae un documento de identidad aceptable si votas por primera vez y no lo proporcionaste cuando te registraste inicialmente. Puedes usar tu licencia de conducir de Nueva York o tu tarjeta de identificación de no conductor emitida por el estado, una factura de servicios públicos actual, un estado de cuenta bancario, un cheque de pago del Gobierno u otro documento del Gobierno que muestre tu nombre y dirección.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Si no puedes recoger tu propia papeleta de voto en ausencia, puedes designar a alguien para que la recoja en tu nombre.

Si estás enfermo o discapacitado permanentemente, puedes inscribirte para recibir automáticamente una papeleta de voto en ausencia para todas las elecciones posteriores. Presenta una solicitud ante la junta electoral de tu condado e indica que tienes una enfermedad permanente o una discapacidad física.

Los votantes con discapacidades visuales que requieren una papeleta accesible pueden solicitar una mediante el portal de solicitud de papeleta de voto en ausencia accesible.

Los votantes con una discapacidad también pueden votar en persona usando un dispositivo accesible de identificación de papeletas durante la votación temprana o el día de las elecciones. Este dispositivo permite a los votantes marcar su papeleta de manera independiente, utilizando uno de cuatro métodos accesibles. Cada centro de votación en la ciudad de Nueva York tiene al menos uno de estos dispositivos.

Más información sobre los candidatos y las carreras clave


  • Presidente de Estados Unidos
  • Cámara de Representantes de Estados Unidos: 26 escaños
  • Asamblea estatal: 150 escaños
  • Senado estatal: 63 escaños

Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 8 de marzo del 2024 con nueva información sobre la votación especial de abril y las elecciones primarias presidenciales del 2024.

Julie Goldenberg es editora asociada de AARP The Magazine y AARP Bulletin. Se graduó de la Columbia Journalism School y vive en la ciudad de Nueva York.


800-div-line-gray.jpg

También te puede interesar: 

    About AARP New York
    Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.