AARP Eye Center
Las mujeres de Nueva York tienen el doble de probabilidades que los hombres de llevar la carga del cuidado de sus seres queridos mayores. Se necesita aumentar los fondos de los servicios dirigidos a los adultos mayores
IN ENGLISH | ALBANY, NUEVA YORK: – Las mujeres en el estado de Nueva York tienen casi el doble de probabilidades que los hombres de cuidar de un ser querido, según un nuevo informe de AARP New York que también revela que las mujeres de 40 años o más que actualmente prestan cuidados a algún ser querido tienen probabilidades de —a los 58 años—, estar cuidando a su madre de 80 años con una amplia variedad de asistencia para la vida diaria, desde hacer las compras hasta llevar a cabo tareas de enfermería.
El informe “Women Caregivers Ages 40 and Older in New York: Their Challenges, Struggles, and Needs” (Mujeres cuidadoras de 40 años o más en Nueva York: Sus desafíos, dificultades y necesidades), se basa en una encuesta del otoño del 2023 encargada por AARP New York y publicada hoy en el Capitolio estatal, donde un grupo de defensa de los adultos mayores se unió con los presidentes del Comité legislativo estatal sobre el envejecimiento, la senadora Cordell Cleare, y el asambleísta Ron Kim, para hacer un llamado a la gobernadora Hochul y a la Legislatura para que proporcionen más apoyo a los cuidadores familiares no remunerados en el presupuesto final del estado.
“Se estima que 2.2 millones de residentes de Nueva York son cuidadores familiares no remunerados. Es desafortunado que la gobernadora Hochul decidiera no abordar esta situación ayer cuando dio a conocer su plan para el próximo presupuesto estatal, ya que este último informe de AARP en todo el estado refuerza lo que hemos conocido durante mucho tiempo: las mujeres de Nueva York, especialmente las de 40 años o más, asumen la mayor parte de las responsabilidades cuando se trata de brindar cuidados a sus seres queridos mayores”,, dijo Kristen McManus, subdirectora estatal de Defensa de Derechos de AARP New York. “La encuesta de mujeres que cuidan de un ser querido ofrece una clara indicación de cómo las mujeres en todo el estado desempeñan un papel vital para asegurarse de que sus seres queridos mayores y a menudo enfermos reciben el cuidado adecuado todos los días”.
La encuesta entre 1,345 votantes inscritos en Nueva York de 40 años o más buscó obtener más información sobre los cuidadores de Nueva York y los servicios que les ayudan a atender a sus seres queridos. El informe, que se centra en las respuestas de las mujeres que cuidan de un ser querido, recopiló información de mujeres que dicen que actualmente están prestando cuidados o que ya lo han hecho anteriormente.
Según el informe, las mujeres de 40 años o más que actualmente brindan cuidados a un ser querido por lo general tienen 58 años y cuidan de su madre de 80 años. Además, también encuentra que las actuales mujeres que cuidan de un ser querido en Nueva York probablemente estén casadas (62%) y empleadas (58%), mientras que la mayoría (58%) dicen que siempre votan en las elecciones estatales.
Entre otros hallazgos clave del informe:
- el 66% de las mujeres dicen que son cuidadoras, en comparación con el 34% de los hombres
- más del 45% de las mujeres tienen un ingreso familiar de menos de $75,000
- el 65% de las actuales o antiguas mujeres que cuidan de un ser querido dicen que trabajaron mientras brindaban cuidados
- el 92% dicen que han incurrido en gastos relacionados con el cuidado de su ser querido
- el 64% de las mujeres que cuidan de un ser querido no creen que el Gobierno del estado de Nueva York ofrezca suficiente apoyo a los cuidadores familiares no remunerados.
Cuando se trata de ayudar a sus seres queridos con la asistencia esencial para la vida diaria, las cuidadoras actuales y anteriores dicen que las actividades en las que más participan incluyen actividades sociales y de compañía (94%), compras (93%), tareas domésticas (89%), preparación de comidas (88%) y tareas médicas y de enfermería (71%).
“Como presidenta del Comité para el Envejecimiento y como cuidadora familiar de ambos padres en los últimos años, este informe confirma mucho de lo que sabemos de manera intuitiva: que cuidar de un ser querido a menudo es un acto familiar de amor y dedicación que tiene impactos dispares en las mujeres”, dijo la senadora Cleare. “Ya es hora de que el estado intensifique y apoye a nuestros millones de cuidadores familiares de una manera que mejore los servicios, el apoyo y la calidad de vida colectiva”.
“Acabo de vivir esta experiencia desgarradora cuidando a mi padre”, dijo el asambleísta Kim. “En lugar de concentrarme en el cuidado que mi padre necesitaba durante sus últimos días, me quedé consternado y abandonado por la deshumanización de nuestro sistema. Como presidente del Comité de la Asamblea sobre el Envejecimiento, trabajaré incansablemente para volver a poner la atención en nuestra economía de cuidados. Nuestros cuidadores familiares están poco apreciados y poco valorados, y exigen que este estado les de su valor. Espero trabajar con mis socios en AARP para comprender el potencial de este informe”.
Entre las recomendaciones que AARP New York está defendiendo:
Eliminar las listas de espera: al proporcionar $42 millones se eliminará la lista de espera en la que languidecen demasiados adultos mayores de Nueva York, mientras ellos y sus cuidadores familiares esperan servicios básicos como transporte, limpieza y cuidado personal.
Mayor transparencia: exigir que la Oficina Estatal para el Envejecimiento desarrolle y publique informes detallados de dónde hay listas de espera, por condado y servicio solicitado, y que proporcione esta información a la gobernadora y a la legislatura anualmente, así como una contabilidad de los gastos del año anterior, por condado y servicio, de cómo abordar la lista de espera.
Asistencia financiera directa: crear un programa para brindar apoyo financiero directo a los cuidadores familiares no remunerados que en promedio gastan más de $8,000 al año en el cuidado de su ser querido.
“La gobernadora Hochul y los legisladores deben proporcionar fondos para los programas que pueden aliviar parte de la carga que tantos residentes del estado —la mayoría de ellos mujeres— están soportando mientras cuidan de sus seres queridos mayores”, agregó McManus. “La senadora Cleare y el asambleísta Kim son feroces defensores de los adultos mayores de Nueva York, y nos sentimos honrados de trabajar nuevamente en equipo con ellos, y esperamos trabajar con la gobernadora y la legislatura para asegurar que nuestro estado garantice en su presupuesto estatal final los fondos para el cuidado y los servicios adecuados que nuestros seres queridos mayores merecen”.
Sígue a AARP New York en X: @AARPNY y Facebook: AARP New York
Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, y @AARPadvocates en las redes sociales.
###