Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

El líder del Senado Schumer se une a más de 15,000 socios de AARP de todo Nueva York en una teleasamblea de AARP New York sobre la reducción en el costo de los medicamentos recetados

Schumer AARPNY 1.jpeg
Marzo 2022: El personal y los voluntarios de AARP New York entregan una petición con más de 283,000 firmas de residentes de Nueva York al líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Charles Schumer, para instar al Congreso a que tome acción para reducir los precios de los medicamentos recetados.

Nueva ley federal permite que Medicare negocie precios más bajos de los medicamentos y limita los gastos de bolsillo de los medicamentos para los adultos mayores

In English | NUEVA YORK:Charles Schumer, líder de la mayoría del Senado de EE.UU., se unió hoy a más de 15,000 socios de AARP de todo Nueva York como invitado especial de una teleasamblea interactiva de AARP New York sobre la recientemente promulgada Ley de Reducción de la Inflación del 2022. Esta ley permite que Medicare negocie precios más bajos para los medicamentos y limita los gastos de bolsillo de los adultos mayores.

La nueva ley pone fin a dos décadas de lucha por parte de AARP y sus socios para autorizar que Medicare negocie los precios de algunos medicamentos recetados de alto costo con las compañías farmacéuticas.
También:

  • establece un límite en los costos anuales de bolsillo de los medicamentos recetados de la Parte D de Medicare ($2,000 en el 2025);
  • hace responsables a las compañías farmacéuticas al imponer multas tributarias si aumentan los precios de los medicamentos más rápido que la tasa de inflación;
  • limita los copagos de insulina a no más de $35 al mes en la Parte D de Medicare, y;
  • hace que la mayoría de las vacunas sean gratuitas a partir de enero.

La Oficina de Presupuesto del Congreso, sin afiliación política, proyecta que esta nueva ley ahorrará a Medicare —financiado por los contribuyentes y los beneficiarios del programa— cientos de miles de millones de dólares durante 10 años. La mayoría de los ahorros provendrán de la negociación y los reembolsos a Medicare diseñados para alentar a las compañías farmacéuticas a mantener los aumentos de precios a la par de la tasa de inflación.

“Hoy me uní a los socios de AARP para hablar sobre las disposiciones históricas para reducir los precios de los medicamentos para los beneficiarios de Medicare incluidas en la Ley de Reducción de la Inflación”, dijo el senador de EE.UU. Charles Schumer. “Durante décadas, el Congreso intentó reducir el costo de los medicamentos recetados y, por primera vez, se permitirá que Medicare negocie los precios de los medicamentos recetados, los adultos mayores tendrán vacunas gratuitas y se limitarán sus costos, y mucho más. Nadie debería tener que preocuparse de si puede costear el medicamento que necesita para vivir, y ahora, al finalmente responsabilizar a las compañías farmacéuticas y facultar a Medicare, los costos se reducirán para cientos de miles de adultos mayores de Nueva York. Felicito a AARP y a sus socios por sus muchos años de activismo para conseguir que los medicamentos recetados fueran más asequibles para las personas en el país”.

“Después de décadas de pedir al Congreso que los medicamentos recetados sean más asequibles, ganamos la lucha para permitir que Medicare negocie precios más bajos para los medicamentos y ayude a las personas a ahorrar dinero en sus medicamentos”, dijo Megan O'Reilly, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de AARP. “Gracias a que los socios de AARP enviaron innumerables correos electrónicos, hicieron incontables llamadas y enviaron más de 4.3 millones de firmas de peticiones al Congreso, millones de adultos mayores recibirán alivio de los precios desmedidos de los medicamentos recetados”.

“Esta gigantesca victoria no habría sido posible sin el apoyo continuo y las acciones comunitarias de los casi 38 millones de socios de AARP en todo el país”, dijo David McNally, director de Asuntos Gubernamentales y Activismo de AARP New York. Quien agregó que “el liderazgo y el compromiso inquebrantables del líder del Senado Schumer sobre este tema fueron fundamentales para lograr esta victoria histórica”.

Conéctate en Twitter: @AARPNY y en Facebook: AARP New York

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.