Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

Cómo votar en las elecciones generales del 2021 en la ciudad de Nueva York

New York Residents Cast Ballots For 2020 U.S. Presidential Election
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

In English | Las elecciones generales de la ciudad de Nueva York para alcalde, concejales municipales y otros cargos locales se realizarán este otoño, con opciones para votar desde casa y votar temprano en persona.

  • Cualquier votante puede solicitar una papeleta de voto en ausencia y votar de manera segura desde su hogar.
  • La votación temprana en persona estará disponible desde el 23 al 31 de octubre.
  • Las elecciones son el martes 2 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 9 p.m.

¿Cómo me inscribo para votar?
Las inscripciones para las elecciones del 2 de noviembre terminaron el 8 de octubre.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Debido a la pandemia de COVID-19, todos los votantes pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia. Si estás afectado por la COVID-19, marca la casilla "temporary illness" (enfermedad temporal) en la solicitud. La definición se ha ampliado temporalmente para incluir el riesgo de contraer o propagar una enfermedad, incluida la COVID-19.



Tu solicitud de papeleta de voto en ausencia debe tener matasellos de a más tardar el 26 de octubre si deseas votar en las elecciones primarias. El Servicio Postal de EE.UU. no garantizará la entrega a tiempo de las papeletas solicitadas con menos de 15 días de anticipación a la fecha de las elecciones.

La fecha límite para solicitar personalmente una papeleta de voto en ausencia es el 1.º de noviembre. El último día para enviar una papeleta cumplimentada de voto en ausencia es el 2 de noviembre; la Junta Electoral local debe recibirla antes del 9 de noviembre.

La papeleta de voto en ausencia se puede solicitar en línea, por teléfono o en persona en una oficina de la Junta Electoral de la ciudad de Nueva York.

Por internet:  Completa una solicitud de papeleta de voto en ausencia en el sitio web de la Junta Electoral de la ciudad. Si tienes alguna discapacidad visual o una discapacidad que requiere que uses una papeleta de voto en ausencia que pueda ser leída por un lector de pantalla, solicita una papeleta accesible en el sitio web de las elecciones de la ciudad. Haz el seguimiento de tu solicitud en línea.  

Por correo o en persona:  Descarga la solicitud de papeleta de voto en ausencia del sitio web de la Junta Electoral de la ciudad, llénala y envíala por correo electrónico a apply4absentee@boe.nyc.  O imprímela y envíala por correo a una oficina de la Junta Electoral . También puedes entregarla personalmente en la oficina de la Junta Electoral de tu distrito. 

Si necesitas que te envíen por correo una solicitud de papeleta de voto en ausencia, llama a la oficina electoral de la ciudad al 866-868-3692 o envía un correo electrónico a AbsenteeHelp@boe.nyc. La información está disponible en inglés y español. 

Papeletas de voto en ausencia para militares de EE.UU. o ciudadanos que residen en el extranjero:
Usa la solicitud de Tarjeta Postal Federal para solicitar una papeleta de voto en ausencia si tú o tu familia están en las Fuerzas Armadas o residen en el extranjero. Esta solicitud te registrará para votar y también servirá como tu solicitud de voto en ausencia para dos ciclos de elecciones federales generales. Para más información, llama a la Junta Electoral del estado de Nueva York al 518-474-1953, visita su sitio web o comunícate con el programa Federal Voter Assistance (Programa federal de asistencia a los votantes) al 800-438-8683.


¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?

Las elecciones son el martes 2 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Sí, del 23 al 31 de octubre. Los sitios de votación temprana, que aún no se han determinado para las elecciones de noviembre, difieren de los centros de votación del día de las elecciones.  

¿Necesito identificación para votar?

Los votantes inscritos no necesitan mostrar identificación para votar a menos que no la hayan incluido en su inscripción. Quienes votan por primera vez deben proporcionar una identificación cuando se inscriben. Si para el día de las elecciones no has proporcionado tu identificación, puedes votar por medio de una papeleta de declaración jurada.

Identificación aceptable:

  • Número de licencia de conducir
  • Número de identificación de no conductor
  • Últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social

Si no proporcionaste tu número de licencia de conducir o número de Seguro Social en tu inscripción, puedes incluir una copia de cualquiera de los siguientes documentos con tu solicitud de papeleta de voto en ausencia:

  • Identificación con foto válida
  • Factura actual de servicios públicos
  • Estado de cuenta bancario
  • Cheque del Gobierno o cheque de nómina
  • Documento del Gobierno que muestre tu nombre y dirección


¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Alcalde: Associated Press declaró a Eric Adams ganador de las elecciones demócratas primarias para la alcaldía. Los resultados finales de todas las contiendas primarias se esperan para mediados de julio. Adams se enfrentará al contendiente republicano Curtis Sliwa.
  • Contralor
  • Defensor público
  • Miembros del Concejo Municipal (35 de 51 escaños)
  • Presidente de distrito del Bronx, Brooklyn, Manhattan y Staten Island
  • Fiscal de distrito de Brooklyn y Manhattan

Esta guía se actualizó el 26 de octubre con más información sobre la votación anticipada.

También te puede interesar:

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.