Content starts here
CLOSE ×
Search
AARP AARP States New York Español

La ampliación del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) beneficiaría a más de 72,000 trabajadores mayores de bajos salarios en Nueva York, según un informe

EITC 1.PNG

Con muchos residentes de Nueva York de 65 años o más todavía trabajando, la expansión también eliminaría la discriminación por edad de la ley estatal

ALBANY, NUEVA YORK – El estado de Nueva York debe poner fin a la discriminación por edad que está incluida directamente en la ley estatal al ampliar su Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), un programa federal popular al que se le atribuye haber sacado de la pobreza a millones de personas en el país, para incluir al creciente número de residentes del estado de edad avanzada y bajos salarios que aún forman parte de la fuerza laboral, declaró hoy AARP New York al publicar un nuevo informe que muestra cómo un EITC ampliado beneficiaría a más de 72,000 adultos mayores de 65 años del estado.

El Plan de Rescate de Estados Unidos del 2021 (ARP) expandió temporalmente el EITC federal para incluir a los trabajadores de más de 64 años, lo que brindó un impulso de ingresos necesario a los trabajadores y las familias que luchaban por pagar las necesidades básicas durante la pandemia. Pero la inclusión de trabajadores de 65 años o más terminó el año pasado.

En la actualidad, los trabajadores de bajos ingresos de 65 años o más no reciben ningún beneficio del EITC federal ni del estado de Nueva York. Ese es un “ambiente socioeconómico y político anticuado” porque un número creciente de adultos mayores de Nueva York todavía trabajan, y ese grupo representa la mayor parte del crecimiento futuro en el mercado laboral del estado, según el informe patrocinado por AARP New York, realizado por el Schwartz Center for Economic Policy Analysis de New School.

“Los trabajadores mayores representan una proporción cada vez mayor del mercado laboral y tienen más probabilidades de trabajar en condiciones de pobreza que sus contrapartes más jóvenes”, según las autoras del informe, la investigadora de política económica Aida Farmand y la profesora Teresa Ghilarducci, directora del Schwartz Center. “Más de 72,00 residentes de Nueva York mayores de 64 años sin hijos podrían recibir este beneficio si los legisladores eliminaran el límite de edad para el EITC de Nueva York.

“Sin una expansión permanente del EITC que ponga fin a las restricciones de edad, una proporción creciente de la población no podrá acceder a este programa clave de asistencia monetaria”.

Eliminar el límite de edad para incluir a los trabajadores mayores de 64 años podría sumar entre $44 y $80 millones en actividad económica adicional al año, según el informe.

Ampliar la cobertura del EITC a las personas de 65 años o más beneficiaría especialmente a las mujeres y a los trabajadores de color, “quienes representan una proporción considerable de los trabajadores mayores en empleos con bajos salarios”, dijo el informe. Según la expansión del ARP aprobada en el 2021, el 55% de los beneficiarios mayores eran mujeres y más del 22% eran no blancos.

“Evitar que los trabajadores mayores se puedan beneficiar del EITC de manera arbitraria una vez que cumplen 65 años, incluso cuando continúan trabajando, es una discriminación por edad aprobada por el Gobierno, simple y sencillamente”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “La perpetuación de esta discriminación a medida que más residentes del estado permanecen en el lugar de trabajo mucho después de los 60 años es un insulto adicional. Este programa ha demostrado ayudar a millones de personas en el país a salir de la pobreza, y tiene que expandirse para los trabajadores de bajos ingresos de 65 años o más. Esto proporcionaría un impulso financiero necesario para los trabajadores de bajos ingresos al poner más dinero directamente en sus bolsillos. Es por eso por lo que instamos a la legislatura estatal y a la gobernadora Hochul a trabajar juntos durante la sesión legislativa del 2024 para expandir el límite de edad del EITC”.

“Decenas de miles de adultos mayores de bajos ingresos de Nueva York verían beneficios significativos con una expansión estatal del programa EITC”, dijo Aida Farmand, coautora del informe. “Otros estados han eliminado su límite de edad para el programa para así ayudar a sus trabajadores mayores. Nueva York necesita unirse a esos estados y hacer lo mismo para dar a los trabajadores de 65 años o más un impulso financiero en los últimos años de su carrera laboral”.

“En pocas palabras, cuando incentivas y recompensas el trabajo, impulsa nuestra economía estatal y local, y con más y más personas mayores de Nueva York ingresando a la fuerza laboral, modernizar y expandir nuestra EITC tiene sentido”, dijo la asambleísta Patricia Fahy, quien ha auspiciado la legislación que ampliaría el EITC para eliminar el límite de edad. "Necesitamos aprobar mi legislación que amplía el EITC de Nueva York, eliminar el límite de edad y apoyar a la población de mayor edad de Nueva York aún activa en la fuerza laboral con este vital salvavidas".

“Durante más de un siglo, la New York Urban League se ha esforzado por mejorar la vida laboral de los residentes afroamericanos de Nueva York a través de la capacitación y la educación”, dijo Arva Rice, presidenta y directora ejecutiva de la New York Urban League. “Expandir el EITC en Nueva York para incluir a los trabajadores de 65 años o más ayudará a compensar los bajos salarios pagados a tantas personas de color que tienen dificultades para llegar a fin de mes, incluso cuando continúan trabajando más allá de la edad tradicional de jubilación o se ven obligados a volver a ingresar a la fuerza laboral debido a problemas financieros”.

“Todos los trabajadores deben tener la misma oportunidad de lograr la seguridad financiera”, dijo Hazel N. Dukes, presidenta de la Conferencia del estado de Nueva York del NAACP. “Expandir el EITC del estado de Nueva York para incluir a los trabajadores de bajos salarios mayores de 64 años sería un paso importante para estabilizar el bienestar financiero de los trabajadores mayores de color de Nueva York, quienes continúan siendo un segmento tan vital de la fuerza laboral del estado en una amplia variedad de empresas”.

“Para muchos latinos y adultos mayores de Nueva York, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo es la diferencia entre la comida en sus platos y la ruina financiera. Pero en el estado de Nueva York, el EITC tiene un defecto, termina a los 65 años, lo que priva a los residentes mayores de Nueva York de los ingresos y el alivio tributario tan necesarios. Nuestros adultos mayores se merecen algo mejor”, dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutiva de la Federación Hispana. “Los compañeros latinos y los trabajadores mayores pueden pagar los gastos diarios, como las facturas médicas, el alquiler y la comida, debido al EITC, especialmente durante los tiempos económicos difíciles. Es por eso por lo que instamos al Estado a extender la edad límite del EITC. Es lo correcto”.

Síguenos en X: @AARPNY y Facebook: AARP New York

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/about-aarp/ (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, y @AARPadvocates en las redes sociales.

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.