Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

Los electores de 50 años o más representaron casi el 90% de los votantes de Suffolk y el 80% de los de Nassau en las elecciones primarias de junio: datos nuevos



Suffolk and Nassau 2022.PNG

El bloque electoral más poderoso de Long Island está altamente motivado por proteger el Seguro Social y Medicare, y ayudar a las personas a envejecer en su hogar

IN ENGLISH | HEMPSTEAD, Nueva York: Según un análisis de los registros electorales realizado por Gotham Government Relations LLC, los electores de 50 años o más representaron casi el 90% de los votantes del condado de Suffolk en las elecciones primarias del 28 de junio y casi el 80% de los votantes del condado de Nassau.

La alta participación de votantes mayores de 50 años es una característica compartida por los afiliados a los dos principales partidos políticos, según datos nuevos encargados por AARP New York.

Y los resultados de la votación más reciente en junio coinciden con las últimas tres elecciones: aunque los votantes mayores de 50 años representan un poco más del 50% de los votantes inscritos en el condado de Suffolk, representaron el 76.7% de los electores que votaron en las elecciones presidenciales del 2020 (208,562/ 271,842), el 84% en las elecciones generales del 2021 (113,816/ 135,479) y el 84.6% en las elecciones generales del 2019 (109,999/ 130,050).

Las cifras son similares en el condado de Nassau, donde los votantes mayores de 50 años representan solo el 57.1% de los votantes inscritos (558,356 de 977,371), pero representaron el 81.8% (146,724 de 179,409) de quienes votaron en las tres últimas elecciones generales, en el 2021, el 2020 y el 2019.

“Los votantes mayores de 50 años se presentan constantemente a las urnas en números mucho más altos que sus contrapartes más jóvenes, y en Long Island los votantes confirmaron esto y mucho más”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “Este bloque electoral extremadamente poderoso ha dejado en claro que los asuntos clave, como proteger y fortalecer el Seguro Social y Medicare, y apoyar a las personas para que vivan en su propio hogar con independencia y dignidad tanto tiempo como sea posible, son fuertes motivadores a la hora de votar. Queda muy claro que los candidatos que deseen ganar deben prestar atención a los asuntos importantes para los votantes mayores de 50 años.

“Los mayores de 50 años son nuestros votantes más poderosos, y serán quienes decidan las elecciones del 2022”, agregó Finkel.

En las últimas elecciones generales de mitad de mandato del Congreso en el 2018, las personas de Nueva York de 50 años o más representaron poco menos del 60% de los votantes que realmente votaron, aunque los electores mayores de 50 años usualmente representan un mayor porcentaje de votantes en las elecciones primarias.

Nueva York celebrará las elecciones primarias de la Cámara de Representantes de EE.UU. y del Senado estatal el próximo martes 23 de agosto; la votación temprana para esas contiendas comenzó esta semana.

AARP trabaja para que los votantes mayores de 50 puedan hacer oír su voz sobre los asuntos importantes, especialmente el aumento de precios, la dificultad de costear los alimentos y la gasolina, la pandemia y los ahorros jubilatorios en crisis:

  • Luchamos para proteger y fortalecer el Seguro Social, al cual las personas en el país han aportado y cuyos beneficios se han ganado mediante años de arduo trabajo.
  • Instamos al Congreso a proteger y mejorar los beneficios de Medicare.
  • Luchamos por reducir los precios de los medicamentos recetados, lo cual incluye que el Congreso haya aprobado la semana pasada una ley que permite que Medicare negocie precios más bajos para los medicamentos y que establezca un límite a los gastos de bolsillo de los adultos mayores.
  • Defendemos a los cuidadores familiares que ponen en riesgo su carrera y su futuro financiero para cuidar de sus padres, sus cónyuges y otros seres queridos.
  • Apoyamos a los adultos mayores para que puedan vivir de manera independiente en su hogar y no se vean obligados a vivir en hogares de ancianos deficientes.
  • Abogamos para que las personas en Estados Unidos tengan acceso a la atención médica que necesitan, especialmente quienes tienen dificultades económicas.
  • Luchamos para que todos los trabajadores tengan la oportunidad de ahorrar el dinero que necesitan para tomar el control de su futuro.
  • Nos esforzamos para que los votantes mayores de 50 años en las comunidades rurales puedan obtener el cuidado de salud que necesitan y que puedan mantenerse conectados con el trabajo y la familia.

AARP está pidiendo a los candidatos que sugieran soluciones para abordar estos y otros desafíos.

AARP es firmemente no partidaria, y no respalda a ningún candidato, no contribuye a las campañas de los candidatos y no tiene un comité de acción política.

Síguenos en Twitter: @AARPNY y en Facebook: AARP New York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a motivar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales: @AARP y @AARPadvocates.

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.