Content starts here
CLOSE ×
Search
AARP AARP States New York Español

Más votantes del sur del estado rechazan a los partidos principales y se inscriben como independientes: Estudio

El análisis patrocinado por AARP New York muestra por qué los candidatos necesitarán apelar a los votantes mayores de 50 años cada vez más.

IN ENGLISH | NUEVA YORK, N.Y. – Los votantes en la ciudad de Nueva York y Long Island están eliminando cada vez más a los dos partidos políticos principales y se inscriben como independientes, una tendencia que subraya la importancia de que los candidatos atraigan a los votantes mayores de 50 años, según un nuevo análisis de la lista de votantes patrocinado por AARP New York.

El número de votantes independientes en la región —quienes se inscribieron sin indicar un partido— aumentó un 14.4% entre las últimas elecciones presidenciales de noviembre del 2020 y mayo del 2023. Según el estudio de Gotham Government Relations, esta cifra es casi el doble del 7.4% de aumento entre los demócratas y del 8% entre los republicanos.

Chart 9_New Registrations Reltive to Total Active.png

La tendencia se mantuvo en el caso de los votantes de 50 años o más —quienes han dominado la participación en las elecciones recientes— y de los votantes menores de 50 años.

"Los candidatos ya lo tienen claro: tendrán que abordar los asuntos importantes para los mayores de 50 años, que son los que deciden la mayoría de las elecciones y, en particular, para los votantes independientes mayores de 50 años", afirmó la directora estatal de AARP New York, Beth Finkel.

¿Qué es importante para los votantes independientes mayores?

Una encuesta de AARP del 2022 de votantes independientes del estado de Nueva York de 45 años o más encontró que es "muy o extremadamente importante” para ellos:

  • Permanecer en sus propios hogares a medida que envejecen (84%)
  • Poder trasladarse de manera independiente (87%)
  • Tener cuidados a largo plazo de alta calidad en su comunidad (75%)
  • Contar con opciones de vivienda asequibles (73%)

"Muy importante":

  • Estar protegido contra la discriminación por edad (69%) y el fraude al consumidor (86%)
  • Tener acceso a internet de alta velocidad (64%)

"Importante":

  • Poder pagar el cuidado de la salud (90%), incluidos los medicamentos recetados (87%)
  • Tener Medicare disponible (89%).

En Nueva York, solo los votantes inscritos en los partidos políticos pueden votar en las primarias, y solo en las primarias del partido en el que están inscritos.
"Una base cada vez más reducida, compuesta cada vez más por votantes mayores de 50 años, concentrará aún más los hábitos de voto partidistas y afectará a la labor de divulgación de los cargos públicos, más preocupados por ganar las primarias de su partido", dice el informe.

Pero señala que la tendencia hacia más votantes independientes de todas las edades “es probable que tenga un impacto significativo en las elecciones futuras en la región. Los condados con elecciones generales competitivas como Nassau, Suffolk y Richmond (Staten Island), así como aquellos como Queens y Kings (Brooklyn) con áreas competitivas, serán cada vez más disputados a medida que ambas partes busquen atraer votos independientes”.

El crecimiento hacia votantes independientes comenzó en el 2015, pero se aceleró sustancialmente en los últimos tres años, según el informe.

Síguenos en X: @AARPNY y Facebook: AARP New York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro ni afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés), www.aarp.org/espanol (en español) o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.