AARP AARP States New York Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Nueva York

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Nueva York incluyen contiendas para escaños en el Senado de EE.UU. y la Cámara de Representantes de EE.UU., el Senado y la Asamblea estatales, la Corte Suprema, así como para gobernador, fiscal general y otros cargos estatales. La primera de dos elecciones primarias se celebró el 28 de junio; la segunda será el 23 de agosto.

Lo nuevo este año:


Debido al litigio sobre los mapas de redistribución de distritos del estado, Nueva York celebrará unas segundas primarias el 23 de agosto para escaños en el Congreso de EE.UU. y el Senado estatal. Las primarias del 28 de junio fueron para escaños en la Asamblea estatal, el Senado de EE.UU. y cargos estatales, incluidos gobernador, vicegobernador y fiscal general. Los votantes inscritos que estén preocupados por contraer o propagar el coronavirus pueden votar desde sus casas si solicitan una papeleta de voto en ausencia durante el 2022.

U.S.-PRESIDENTIAL ELECTION
Calcomanías para entregar a los electores en un centro de votación en Brooklyn.
Xinhua News Agency/Xinhua News Agency/Getty Images

Información esencial:


  • Votación en ausencia: Si estás enfermo o discapacitado, estás preocupado por contraer COVID-19 o estarás fuera de tu condado o distrito de la ciudad de Nueva York el día de las elecciones, tienes derecho a votar en ausencia. Encontrarás una lista completa de los requisitos para votar en ausencia en el sitio web de la Junta Electoral del estado.
  • Votación temprana en persona: Emite tu voto temprano en las urnas a partir del 13 de agosto para las primarias del 23 de agosto y del 29 de octubre para las elecciones generales del 8 de noviembre.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Unas segundas primarias están programadas para el martes 23 de agosto; las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 9 p.m.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

¿Cómo me inscribo para votar?


Verifica el estado de tu inscripción en el sitio web de la Junta Electoral. Y puedes usar el formulario de inscripción de votantes descargable para cambiar tu nombre, dirección o afiliación a un partido. La fecha límite para inscribirse para votar en línea, por correo o en persona es el 29 de julio para las primarias del 23 de agosto y el 14 de octubre para las elecciones generales.

¿La afiliación a un partido es importante cuando voto en las elecciones primarias?


Sí. Los votantes deben inscribirse, el 11 de agosto o antes, en el partido por el que desean votar para las primarias del 23 de agosto. Debido a la anulación del plan de redistribución de distritos del estado, Nueva York celebra dos primarias separadas. La primera fue el 28 de junio.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?


  • Por correo postal o teléfono: descarga una solicitud del sitio web de la Junta Electoral del estado, llénala en línea o en persona, imprímela y envíala por correo a la oficina local de la Junta Electoral de tu condado. O llama a la oficina de la Junta Electoral de tu condado y solicita que te envíen un un formulario por correo.
  • En persona: visita la oficina de la Junta Electoral de tu condado y completa una solicitud. También puedes designar a otra persona para que entregue tu solicitud en la oficina de la Junta Electoral de tu condado y recoja tu papeleta.

La fecha límite para completar y entregar tu solicitud de voto en ausencia es el 8 de agosto para las primarias del 23 de agosto y el 24 de octubre para las elecciones generales.

Tu papeleta de voto en ausencia completada debe mostrar un matasellos del mismo día de las elecciones, el 23 de agosto, o antes. El último día para entregar tu papeleta de voto en ausencia completada a tu oficina local de la Junta Electoral o a tu centro de votación en persona para las primarias es el 23 de agosto. Para las elecciones generales, las papeletas de voto en ausencia deben tener matasellos de antes del 8 de noviembre. Y el último día para entregar tu papeleta de voto en ausencia en persona a tu oficina local de la Junta Electoral o a tu centro de votación es el 8 de noviembre.

¿Puedo rastrear mi papeleta de voto en ausencia?


Sí. Los votantes de la ciudad de Nueva York pueden rastrear sus papeletas con el rastreador en línea de la Junta Electoral de la ciudad. Quienes residan en otras ubicaciones del estado deben comunicarse con la Junta Electoral de su condado para rastrear sus papeletas. Los neoyorquinos que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o que se encuentren en el extranjero pueden usar el rastreador en línea de la Junta Electoral del estado.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Sí. La votación temprana en persona comienza 10 días antes de una elección: el 13 de agosto para las primarias del 23 de agosto y el 29 de octubre para las elecciones generales. Comunícate con la Junta Electoral de tu condado local para obtener información sobre la ubicación de los centros de votación.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?


Las elecciones primarias de Nueva York para escaños en el Congreso de EE.UU. y el Senado estatal son el martes 23 de agosto. El 23 de agosto también se llevará a cabo una elección especial para ocupar los términos restantes de los congresistas en dos distritos, el 19 y el 23. Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 9 p.m. Encuentra tu centro de votación en internet en el sitio web de la Junta Electoral estatal. Si vives en la ciudad de Nueva York, puedes encontrar tu centro de votación con el localizador en línea de la ciudad.

¿Necesito identificación para votar en las urnas?


Solo si votas por primera vez y no proporcionaste identificación cuando te inscribiste para votar. En ese caso, tendrás que mostrar una licencia de conducir del estado de Nueva York o una tarjeta de identificación de no conductor emitida por el estado, una factura de servicios públicos, un estado de cuenta bancario, un cheque de pago u otro documento del Gobierno, como un pasaporte de EE.UU., que muestre tu nombre y dirección. 

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?


Primarias del 23 de agosto:

  • Senado del estado de Nueva York
  • Cámara de Representantes de EE.UU.

Elecciones generales del 23 de agosto:

  • Distrito congresional19 (para llenar el escaño que dejó vacante el vicegobernador Antonio Delgado)
  • Distrito congresional 23 (para llenar el escaño que dejó vacante el exrepresentante Rep. Tom Reed)

Elecciones generales del 8 de noviembre:

  • Senado de EE.UU.: 1 escaño, actualmente ocupado por el senador Chuck Schumer
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 26 escaños. Nueva York perdió un escaño en el Congreso, en función de la disminución de la población en el Censo del 2020.
  • Gobernador
  • Vicegobernador
  • Fiscal general
  • Contralor
  • Senado estatal: todos los 63 escaños
  • Asamblea estatal: todos los 150 escaños


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 4 de agosto con información sobre cómo votar en el 2022. La guía se publicó por primera vez el 30 de julio del 2020.

800-div-line-gray.jpg

También te puede interesar: 

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones 
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos 
  • Envía un mensaje de texto con la palabra NYVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Nueva York. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
    About AARP New York
    Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.