Content starts here
CLOSE ×
Search
AARP AARP States North Carolina Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Carolina del Norte

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones:

ELECTION.ELLECIONES TEMPLATE.jpg

  • Último día de inscripción regular (no el mismo día): viernes 11 de octubre, 5 p.m.
  • Votación temprana en persona: jueves 17 de octubre al sábado 2 de noviembre, 3 p.m.
  • Último día para solicitar una papeleta de voto en ausencia: martes 29 de octubre, 5 p.m.
  • Día de las elecciones: martes 5 de noviembre
  • Último día para entregar la papeleta de voto en ausencia: martes 5 de noviembre, 7:30 p.m.

    Un vistazo a las votaciones

    • Inscripción de votantes: usa la herramienta de búsqueda de votantes del estado para verificar el estado de tu inscripción
    • Votación en ausencia o por correo: cualquier votante inscrito que reúna los requisitos para votar en las elecciones primarias puede solicitar votar en ausencia por correo.
    • Votación temprana en persona: disponible del jueves 17 de octubre al sábado 2 de noviembre hasta las 3 p.m.
    • Votación en las urnas: las urnas están abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Lleva una identificación con foto, como tu licencia de conducir o tu tarjeta de identificación estatal.

    Cambios recientes en la votación en Carolina del Norte

    Ciertos fallos judiciales y leyes que se promulgaron en el 2023 introdujeron cambios en los procedimientos de votación, algunos de los cuales están siendo impugnados ante los tribunales:

    La redistribución de distritos en el 2023 cambió los límites de los distritos legislativos estatales y congresionales y podría afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta. Los litigios continúan. Vuelve a consultar este sitio para ver futuras actualizaciones.

    Cómo inscribirte para votar

    La fecha límite para inscribirse para votar en las primarias es el viernes 11 de octubre a las 5 p.m. Si no cumples con la fecha límite, puedes inscribirte y votar el mismo día durante el período de votación temprana.

    US-VOTE-NORTH CAROLINA
    Votantes se dirigen a votar en Charlotte.
    GRANT BALDWIN/AFP via Getty Images

    Inscríbete por correo postal, en persona o en línea:

    Los votantes militares y en el extranjero tienen diferentes plazos e instrucciones para inscribirse.

    Verifica tu estado de inscripción usando la herramienta de búsqueda de votantes del estado.

    Inscripción el día de las elecciones

    No puedes inscribirte para votar el día de las elecciones en Carolina del Norte, aunque hay algunas excepciones. Para la mayoría de los votantes, la inscripción el mismo día solo está disponible durante la votación temprana. Emite tu voto en un centro de votación temprana en tu condado.

    Verifica el estado de tu inscripción

    Puedes verificar el estado de tu inscripción usando la herramienta de búsqueda de votantes del estado.

    Cómo solicitar una papeleta de voto en ausencia

    Solicita una papeleta de voto en ausencia en línea, por teléfono o en persona:

    Envía por correo o entrega el formulario completo a la oficina de la junta electoral de tu condado.

    Recuerda incluir tu fecha de nacimiento y el número de tu licencia de conducir de Carolina del Norte, el número de identificación estatal emitido por el DMV o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. Un familiar cercano, como un cónyuge, hermano o hijo, o tu tutor legal puede solicitar y presentar el formulario en tu nombre.

    Tu formulario debe recibirse (no se acepta la fecha de matasellado) antes de las 5 p.m. del martes 29 de octubre.

    Cómo completar tu papeleta de voto en ausencia

    Dos testigos (de 18 años o más) o un notario público deben estar presentes cuando completes tu papeleta y deben firmar el dorso del sobre de tu papeleta. Debes incluir una copia de una identificación con foto que cumpla con los requisitos o completar un formulario de excepción. Puedes encontrar instrucciones detalladas para votar por correo en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

    Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

    Devuelve tu papeleta por correo o en persona:

    Los votantes militares y en el extranjero tienen diferentes instrucciones y plazos para votar en ausencia. Encuentra más información en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

    Inscríbete en BallotTrax para verificar el estado de tu papeleta.

    Votación en persona antes del día de las elecciones

    Puedes emitir tu voto en cualquier centro de votación temprana en tu condado. La votación temprana se extiende del jueves 17 de octubre al sábado 2 de noviembre a las 3 p.m.

    Votación en las urnas el día de las elecciones

    El día de las elecciones, debes votar en tu precinto asignado. Encuentra tu centro de votación al iniciar sesión en la herramienta de búsqueda de votantes o al usar la herramienta de búsqueda de centros de votación. Las urnas están abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Si estás en fila antes de que se cierren las urnas, podrás votar.

    Para ver o descargar papeletas de ejemplo, ingresa tu información en la herramienta de búsqueda de votantes para obtener tu inscripción de votante, luego haz clic en “Your Sample Ballot.”

    Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

    Cuando vayas a votar, te pedirán que muestres una identificación con foto válida, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el estado. Si no tienes la identificación requerida, todavía podrás votar, pero deberás completar documentación adicional.

    Las personas de 65 años o más pueden usar una identificación vencida siempre y cuando estuviera vigente en la fecha en que cumplieron los 65 años.

    Si olvidaste tu identificación, puedes completar una papeleta provisional y llevar la documentación requerida a la oficina de la junta electoral de tu condado antes de las 5 p.m. del jueves 14 de noviembre.

    Los votantes sin identificación pueden obtener una tarjeta de identificación gratuita del Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte o de la oficina de la junta electoral de su condado.

    Encuentra más información, incluida una lista completa de las identificaciones válidas, en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

    Cómo votar con una discapacidad

    Si tienes una discapacidad y necesitas ayuda para ingresar a la cabina de votación o marcar tu papeleta, puedes pedirle a una persona de tu elección que te ayude, siempre y cuando esa persona no sea tu empleador o representante sindical o su agente. Carolina del Norte ofrece la votación desde el auto en cada centro de votación y sitio de votación temprana.

    Los votantes ciegos o con discapacidades visuales pueden votar en línea con una papeleta accesible de voto en ausencia.

    Encuentra más información sobre la votación accesible, incluida la asistencia para los votantes en los centros de cuidados, en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

    Votación desde un hogar de ancianos o un centro de cuidados a largo plazo

    Si vives en un hogar de ancianos o en un centro de cuidados y no necesitas asistencia debido a una discapacidad, puedes solicitar ayuda de un pariente cercano, un tutor legal o un Equipo de Asistencia Multipartidista, o MAT, designado por la junta electoral de tu condado. Un MAT puede brindar asistencia con actividades tales como la inscripción de votantes, solicitar una papeleta de voto en ausencia, actuar como testigo ausente y marcar una papeleta de voto en ausencia. Comunícate con la junta electoral de tu condado para programar una visita de MAT.

    Los residentes de centros de cuidados a largo plazo con discapacidad pueden solicitar la ayuda de una persona de su elección o solicitar la visita de un MAT.



    Nota de redacción: Esta guía se publió originalmente el 29 de diciembre del 2023. Ha sido actualizada con nueva información sobre la votación en las elecciones del 2024.

     
    Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.

    También te puede interesar:

    About AARP North Carolina
    Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.