AARP AARP States North Carolina Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Carolina del Norte

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Carolina del Norte decidirán las contiendas para el Senado y la Cámara de EE.UU., la Asamblea General y varios tribunales superiores del estado. Las primarias del estado fueron el 17 de mayo.

Información esencial:

US-VOTE-NORTH CAROLINA
Votantes se dirigen a votar en Charlotte.
GRANT BALDWIN/AFP via Getty Images

  • Votación en ausencia por correo: Esta opción está disponible para todos los votantes inscritos. 
  • Votación temprana en persona: Esta opción inició el jueves 20 de octubre y finalizó el sábado 5 de noviembre. 
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos de 6:30 a.m. a 7:30 p.m, pero el horario de votación se extendió hasta las 8:30 p.m. en tres precintos donde las urnas abrieron tarde. 

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Lo nuevo este año:


Carolina del Norte obtuvo un nuevo escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU., según lo determinado por el crecimiento poblacional en el censo del 2020. El nuevo Distrito 14 incluye porciones de los condados de Gaston y Mecklenburg. Además, un plan de redistribución de distritos cambió los límites de algunos distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU. y podría alterar los candidatos que aparezcan en tu papeleta.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral y quiénes están postulados?


  • Senado de EE.UU.: Cheri Beasley (D), Ted Budd (R)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 14 escaños
  • Asamblea General: todos los 50 senadores estatales y todos los 120 miembros de la Cámara de Representantes estatal. 

Para más información sobre las contiendas y los candidatos, mira las papeletas modelo del estado.

¿Cómo me inscribo para votar?


La fecha límite para inscribirse para votar en las elecciones generales del 8 de noviembre fue el 14 de octubre. Para quienes no se inscribieron antes de la fecha límite, también estuvo disponible la opción de inscribirse y votar al mismo tiempo durante el período de votación temprana en persona, que finalizó el sábado 5 de noviembre. No está diponible en el día de las elecciones.

Puedes inscribirte de las siguientes maneras para votar en futuras elecciones:

  • Por internet: si tienes una licencia de conducir o una identificación emitida por la División de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte, puedes inscribirte para votar y actualizar tu dirección de inscripción o la afiliación a un partido a través del servicio de inscripción de votantes en línea del DMV.

Puedes verificar el estado de tu inscripción con la herramienta de búsqueda de votantes

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?


La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia fue el martes 1.º de noviembre. 

Para futuras elecciones, los votantes inscritos pueden solicitar papeletas de voto en ausencia a través de un portal en línea de la junta electoral del estado o descargando un formulario de solicitud de papeleta de voto en ausencia en línea. También puedes llamar a la oficina de la junta electoral de tu condado y solicitar un formulario, recoger uno personalmente en cualquier oficina de la junta electoral del condado o en la oficina de la junta electoral del estado, o pedir que alguien recoja o imprima un formulario para ti. Un pariente cercano (cónyuge, hermano/a, padre, madre, abuelo/a, hijo/a, nieto/a, suegro/a, yerno, nuera, padrastro, madrastra o hijastro/a) o un tutor legal también pueden completar y presentar el formulario en tu nombre. 

Cuando recibes tu papeleta de votación en ausencia, necesitas la presencia de dos testigos o un notario público al momento de completarla. Su trabajo no es ver cómo votas, sino confirmar que tú eres quien está marcando la papeleta.

Hay varias maneras de presentar una papeleta de voto en ausencia completa:

  • Por correo postal: las papeletas de voto en ausencia deben tener matasellos del correo postal anterior al día de las elecciones y deben recibirse a más tardar a las 5 p.m. del lunes 14 de noviembre. Envía tu papeleta temprano por correo para asegurar que llegue a tiempo. 
  • En persona: puedes entregar tu papeleta completa en la oficina de la junta electoral de tu condado hasta las 5 p.m. del día de las elecciones, el martes 8 de noviembre. O puedes llevarla a un centro de votación temprana en tu condado. Las papeletas de voto en ausencia completadas no se pueden presentar en un centro de votación el día de las elecciones.

¿Puedo rastrear mi papeleta de voto en ausencia?


Sí. Simplemente regístrate en BallotTrax y podrás verificar la trayectoria de tu papeleta. El estado emplea tecnología para prevenir que las personas voten dos veces.    

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Sí, en los sitios de votación temprana. La votación temprana para las elecciones generales del 8 de noviembre comenzó el jueves 20 de octubre y terminó el sábado 5 de noviembre. 

A diferencia del día de las elecciones, cuando los votantes deben ir a su precinto asignado, quienes eligen votar temprano pueden hacerlo en cualquier centro de votación temprana. Los lugares y horarios de votación temprana se pueden encontrar en el sitio web de la junta electoral.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?


Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Los centros de votación permitirán la votación en la acera de votantes mayores y votantes con discapacidades físicas o mentales. 

Los funcionarios electorales extendieron el horario de votación hasta las 8:30 p.m. en tres precintos en los condados de Columbus, Robeson y Wilson debido a atrasos en la apertura de las urnas. Visita el sitio web de la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte para obtener más información. voting hours until 8:30 p.m. at three precincts in Columbus, Robeson and Wilson counties due to delays in opening the polls. Go to the North Carolina State Board of Elections website for more information.

El día de las elecciones, debes votar en tu precinto asignado. Encuentra tu lugar asignado para votar en la herramienta de búsqueda de votantes o usando la herramienta de búsqueda de centros de votación

¿Necesito identificación para votar?


Un tribunal superior de Carolina del Norte dictaminó que una ley estatal de identificación con foto de votantes era inconstitucional, por lo que no hay requisitos de identificación con foto para votar, aunque la batalla legal podría continuar. Mientras tanto, el formulario estatal de solicitud de papeleta de voto en ausencia requiere una fecha de nacimiento y un número de licencia de conducir de Carolina del Norte o de una tarjeta de identificación del DMV, o los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social. 


Nota de redacción:  esta guía se actualizó el 7 de noviembre de 2022 con información sobre el cierre de la votación temprana. La guía se publicó por primera vez el 15 de julio de 2020.


También te puede interesar:


  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos
  • Envía un mensaje de texto con la palabra NCVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Carolina del Norte. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP North Carolina
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.