Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States North Carolina Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Carolina del Norte

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones:

Fechas clave:

  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre
US-VOTE-NORTH CAROLINA
Votantes se dirigen a votar en Charlotte.
GRANT BALDWIN/AFP via Getty Images

    Opciones para votar:

    • Votación en ausencia o por correo: cualquier votante inscrito que reúna los requisitos para votar en las elecciones primarias puede solicitar votar en ausencia por correo; no es necesario ningún motivo.
    • Votación temprana en persona: disponible del jueves 15 de febrero al sábado 2 de marzo en cualquier centro de votación temprana de tu condado.
    • Votación en las urnas: las urnas están abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Lleva una identificación con foto, como tu licencia de conducir o tu tarjeta de identificación estatal.

    Votación en Carolina del Norte

    Lo que debes saber sobre los cambios recientes

    Ciertos fallos judiciales y leyes que se promulgaron en el 2023 introdujeron cambios en los procedimientos de votación, algunos de los cuales están siendo impugnados ante los tribunales:

    • Se les pedirá a los votantes que muestren un documento de identificación con foto aceptable al votar.
    • La junta electoral del condado debe recibir las papeletas de voto en ausencia antes de las 7:30 p.m. del día de las elecciones; se ha eliminado el período de gracia de tres días.
    • Para inscribirte y votar durante la votación temprana, debes entregar tu tarjeta de inscripción de votantes a la dirección que figura en el formulario de inscripción de votantes.
    • Todos los partidos políticos deben permitir que los votantes no afiliados participen en sus primarias.

    La redistribución de distritos en el 2023 cambió los límites de los distritos legislativos estatales y congresionales y podría afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta.

    Los litigios continúan. Vuelve a consultar este sitio para ver futuras actualizaciones.


    Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

    Inscripción de votantes

    Cómo inscribirte para votar

    La fecha límite para inscribirse para votar en las primarias es el viernes 9 de febrero a las 5 p.m. Si no cumples con la fecha límite, puedes inscribirte y votar el mismo día en los sitios de votación temprana de tu condado durante el período de votación temprana, pero no el día de las elecciones.
    Verifica tu estado de inscripción usando la herramienta de búsqueda de votantes del estado.

    Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

    No puedes inscribirte para votar el día de las elecciones en Carolina del Norte. La inscripción el mismo día solo está disponible durante la votación temprana.

    Cómo votar en las elecciones primarias de Carolina del Norte

    Los votantes afiliados a un partido político solo pueden votar en las primarias de ese partido. Los votantes no afiliados pueden votar en cualquier elección primaria, pero no en más de una.

    Formas de votar

    Solicita una papeleta de voto en ausencia

    Envía por correo o entrega el formulario completo a la oficina de la junta electoral de tu condado.

    Recuerda incluir tu fecha de nacimiento y el número de tu licencia de conducir de Carolina del Norte, el número de identificación estatal emitido por el DMV o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. Un familiar cercano, como un cónyuge, hermano o hijo, o tu tutor legal puede solicitar y presentar el formulario en tu nombre.

    Para las primarias, tu formulario debe recibirse (no se acepta la fecha de matasellado) antes de las 5 p.m. del martes 27 de febrero.

    Cómo completar tu papeleta de voto en ausencia

    Dos testigos o un notario público deben estar presentes cuando completes tu papeleta y deben firmar el dorso del sobre de tu papeleta. Debes incluir una copia de una identificación con foto que cumpla con los requisitos o completar un formulario de excepción. Puedes encontrar instrucciones detalladas para votar por correo en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

    Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

    Las papeletas de voto en ausencia completadas no se pueden presentar en un centro de votación el día de las elecciones.

    Los votantes militares y en el extranjero tienen diferentes instrucciones y plazos para votar en ausencia. Encuentra más información en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

    Inscríbete en BallotTrax para verificar el estado de tu papeleta.

    Votación en persona antes del día de las elecciones

    La votación temprana en persona está disponible del jueves 15 de febrero al sábado 2 de marzo en cualquier centro de votación temprana de tu condado. Encuentra lugares y horarios en el sitio web de la junta electoral del estado.

    Votación en las urnas el día de las elecciones

    El día de las elecciones, debes votar en tu precinto asignado. Encuentra tu centro de votación al iniciar sesión en la herramienta de búsqueda de votantes o al usar la herramienta de búsqueda de centros de votación. Las urnas están abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Si estás en fila antes de que se cierren las urnas, podrás votar.

    Identificación del votante

    Cuando vayas a votar, te pedirán que muestres una identificación con foto válida, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el estado. Si no tienes la identificación requerida, todavía podrás votar, pero deberás completar documentación adicional.

    Las personas de 65 años o más pueden usar una identificación vencida siempre y cuando estuviera vigente en la fecha en que cumplieron los 65 años.

    Si olvidaste tu identificación, puedes completar una papeleta provisional y llevar la documentación requerida a la oficina de la junta electoral de tu condado antes de las 5 p.m. del jueves 14 de marzo.

    Los votantes sin identificación pueden obtener una tarjeta de identificación gratuita del Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte o de la oficina de la junta electoral de su condado.

    Encuentra más información, incluida una lista completa de las identificaciones válidas, en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

    La ley de identificación de votantes de Carolina del Norte está siendo impugnada en los tribunales. Vuelve a consultar este sitio para ver futuras actualizaciones.

    Cómo votar con una discapacidad

    Si tienes una discapacidad y necesitas ayuda para ingresar a la cabina de votación o marcar tu papeleta, puedes pedirle a una persona de tu elección que te ayude, siempre y cuando esa persona no sea tu empleador o representante sindical o su agente. Carolina del Norte ofrece la votación desde el auto en cada centro de votación y sitio de votación temprana.

    Los votantes ciegos o con discapacidades visuales pueden votar en línea con una papeleta accesible de voto en ausencia.

    Encuentra más información sobre la votación accesible, incluida la asistencia para los votantes en los centros de cuidados, en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte.

    Para ver o descargar papeletas de muestra, cuando estén disponibles, visita el portal de información sobre papeletas de voto en ausencia de Carolina del Norte.

    Más información sobre los candidatos

    Principales contiendas:

    • Presidente de EE.UU.
    • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los distritos (14)
    • Gobernador
    • Cámara de Representantes estatal: todos los escaños (120)
    • Senado estatal: todos los escaños (50)
    • Corte Suprema del estado: 1 escaño

    Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 29 de diciembre del 2023 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias presidenciales del 2024.

     
    Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.

    También te puede interesar:

    About AARP North Carolina
    Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.