AARP AARP States North Carolina Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Carolina del Norte: lo que debes saber

In English |El estado aprobó una legislación bipartidista, con el apoyo de AARP Carolina del Norte, para que votar sea más accesible durante la pandemia de coronavirus:

  • El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre y las urnas se abren de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. El portal de información para los votantes de cada estado tiene más información con respecto a dónde emitir tu voto. Este año, el lugar de votación puede ser diferente, así que verifica antes de ir.

  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.

Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Puedes inscribirte, actualizar tu dirección o cambiar tu afiliación partidista en internet, en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte. También puedes inscribirte para votar por correo, en persona en las oficinas de la División de Vehículos Motorizados o en persona durante la votación temprana. La fecha límite para inscribirse es el 9 de octubre. Si se te pasa la fecha, puedes inscribirte el mismo día durante la votación temprana en persona.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Por primera vez este año, los votantes pueden solicitar papeletas de voto en ausencia por correo electrónico o fax, o a través de un portal en internet de la junta electoral del estado, que estará disponible a partir del 1.º de septiembre. Por el momento, puedes descargar en internet un formulario de solicitud de papeleta de voto en ausencia y enviarlo por correo electrónico, por correo postal o por fax, o entregarlo en persona, a la junta electoral de tu condado. Un pariente cercano del votante (cónyuge, hermano, padre, abuelo, hijo, nieto, suegro, padrastro o madrastra, o hijastro) o el tutor legal también puede completar y enviar el formulario. Para votar en las elecciones de noviembre, tu formulario de solicitud de papeleta de voto en ausencia se debe recibir antes de las 5 p.m. del 27 de octubre.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
Los funcionarios electorales entregarán papeletas de voto en ausencia solo a los votantes que las soliciten específicamente. Cada papeleta de voto en ausencia tendrá un identificador único para permitir que tanto los funcionarios electorales como el votante rastreen la papeleta completada después que la misma llega a la junta electoral del condado. El estado emplea tecnología para prevenir que las personas voten dos veces.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes, 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 p.m.

¿Puedo votar antes del día de las elecciones?
La votación temprana en persona ocurre del 15 al 31 de octubre. Para ver el horario y las localidades, consulta con la junta electoral de tu condado o verifica el sitio web de la junta electoral del estado.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Un mandato del tribunal federal ha suspendido el requisito de identificación de los votantes en Carolina del Norte. Actualmente, no se requiere identificación. Pero la papeleta de voto en ausencia del estado requiere un número de identificación de una licencia de conducir de Carolina del Norte o una tarjeta de identificación especial, o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
Los funcionarios electorales recibieron $27 millones adicionales de fondos estatales y federales para las elecciones de noviembre, para cubrir tecnología, equipo, suministros de desinfección y equipo de protección personal para la seguridad de los trabajadores en los centros de votación.

Debido a que muchos de los trabajadores electorales son mayores de 65 años y son más vulnerables a la COVID-19, la Junta Electoral ha lanzado una campaña para reclutar a más personas que ayuden en los centros de votación. Para mayor flexibilidad, la ley electoral elimina temporalmente el requisito de que la mayoría de los trabajadores electorales deban vivir en el precinto donde trabajan.

Si votas en persona, espera ver una barrera de plástico en la mesa de registro, al igual que marcas para hacer cumplir el distanciamiento social. Los trabajadores electorales usarán mascarillas, protectores faciales y guantes. Habrá desinfectante de manos y mascarillas disponibles para los votantes, y cada votante recibirá un bolígrafo de un solo uso en condados con papeletas en papel o una bolita de algodón en los condados con máquinas que marcan las papeletas. Los votantes que no pueden entrar al centro de votación debido a su edad o una discapacidad tendrán la opción de votar desde su auto.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
Puede que algunos centros de votación se muevan a ubicaciones más grandes para que haya más espacio para el distanciamiento social. Puedes encontrar tu centro de votación del día de las elecciones en el sitio web de la junta electoral del estado.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Senado de EE.UU.: senador Thom Tillis (republicano) contra Cal Cunningham (demócrata)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 13 escaños
  • Gobernador: gobernador Roy Cooper (demócrata) contra Dan Forest (republicano)

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP North Carolina
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.