Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Cómo se califica tu vecindario en términos de habitabilidad

SCHOOL SUPPLES



¿Qué tan habitable es tu vecindario? ¿Es seguro? ¿Es asequible? ¿Es divertido vivir ahí?

Con el uso de una herramienta interactiva en línea, los residentes de la ciudad de Nueva York ahora pueden evaluar la habitabilidad de su comunidad y averiguar qué necesita para convertirse en un ambiente más vibrante.

En colaboración con la New York Academy of Medicine, AARP presentará su herramienta (en inglés) de medición de la habitabilidad (Livability Index) el 14 de diciembre mediante la calificación de vecindarios de Nueva York conforme a factores tales como la caminabilidad, el transporte público, la seguridad, ofertas de entretenimiento y la asequibilidad de la vivienda.

El evento se llevará a cabo en el Cornell Club, 6 East 44th St., de 8:30 a 11 a.m. Los vecindarios habitables benefician a las personas en todas las etapas de la vida, pero son particularmente importantes para ayudar a los adultos mayores a permanecer independientes, móviles e involucrados con su comunidad.

A principios de este año, AARP clasificó el sector del lado oeste (Upper West Side) de Manhattan como el segundo vecindario más habitable de la nación.

Hacer que la ciudad de Nueva York sea más habitable es una de las principales prioridades locales de AARP Nueva York —la directora estatal Beth Finkel ha sido nombrada en la comisión Age-Friendly NYC (Nueva York compatible con los mayores)— y la herramienta de habitabilidad puede ayudar a evaluar las fortalezas y debilidades de la ciudad. Para averiguar la calificación de tu vecindario, visita aarp.org/livable-communities (en inglés). — Ronald E. Roel

Infórmate cómo vivir más cómodo en tu hogar y vecindario con nuestro subcanal de Comunidades habitables.

 

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.