AARP Puerto Rico

Te ayudamos a explorar nuevas posibilidades en tu vida
MAY 20, 2022
Una guía sobre cuándo y dónde recibir una vacuna o refuerzo contra la COVID-19 en Puerto Rico.
MAY 16, 2022
Determinantes Sociales de la Salud: Rol del Profesional de Trabajo Social
MAY 6, 2022
A guide to when, where and how to get a COVID-19 vaccine or booster.
African American woman shocked what she sees on mobile phone
Evita que jueguen con tu dinero –
Credit card phishing
Cuando alguien conocido cae víctima de una estafa lo primero que le escuchamos decir es: “nunca pensé que esto me podía pasar a mí”. No podemos olvidar que los criminales desarrollan tácticas cada vez más sofisticadas incluso para las mismas viejas estafas. Entonces, ¿cómo puedes proteger tu dinero y evitar caer en “los pescaítos”? Para que no “te duermas como el camarón y no te lleve la corriente” mantente alerta a estas estafas comunes:
PR State Capitol.jpg
Durante el 2022, AARP se enfoca en tres temas principales: seguridad financiera, apoyo a cuidadores familiares y poner fin a las disparidades para promover la actividad empresarial entre los adultos mayores e impactar positivamente la economía del País. A continuación, te brindamos información de varios proyectos legislativos que AARP PR esta impulsando.
community-image-300x135
El programa anual apoya proyectos de acción rápida para fortalecer comunidades habitables para todas las edades.
A ballot box in Puerto Rico
Unlike in the continental United States, Puerto Rico doesn’t hold midterm elections, however, Puerto Ricans can vote for a resident commissioner in 2024
A ballot box in Puerto Rico
A diferencia de los Estados Unidos continentales, no hay elecciones de medio término en Puerto Rico, pero los puertorriqueños pueden votar por un comisionado residente en 2024
Foto art Nayda Cuidadores.jpg
Querido cuidador y cuidadora: te propongo una reflexión. Cuando escuchas la palabra cuidar, ¿qué te viene a la mente? ¿Velar por el bienestar de nuestros seres queridos? ¿Cumplir con la responsabilidad de conservar las condiciones de vida de un familiar o conocido? ¿Garantizar que alguien con su salud comprometida pueda vivir mejor? ¿Acaso no vienen a la mente palabras como ‘sacrificio’, ‘bondad’, ‘responsabilidad’ y ‘obligación’?
Foto Empresarismo Master.jpg
Proyecto de la Cámara 246 para enmendar la “Ley para propiciar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”
SSI.png
AARP se mantiene activo ante todos los frentes en el tema de la concesión de beneficios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) del Seguro Social para los residentes de la Isla. El caso “U.S. vs. Vaello-Madero” planteó este derecho y tanto el Tribunal de Distrito Federal como el Circuito de Apelaciones coincidieron en que los residentes de Puerto Rico deben tener este beneficio.
Orden Ejecutiva.png
Con una merma poblacional de 11.8% desde el 2010, los resultados preliminares del Censo 2020 evidencian un aumento acelerado en la tendencia de envejecimiento en Puerto Rico. Esto requiere acciones urgentes para adaptar nuestras estructuras sociales, gubernamentales y de servicios y, con este objetivo, AARP abogó para que el Gobernador declare la Orden Ejecutiva 2021- 042, que crea el Grupo Asesor sobre la Política Pública de Envejecimiento y Asuntos del Adulto Mayor.
Search AARP Puerto Rico
About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.