Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Pugna por un escaño en el Senado

620-nj-state-election-oct-cory-booker-jeff-bell
El Senador Cory Booker (D), izquierda, se enfrenta a Jeff Bell (R) por un escaño en el Senado de Estados Unidos.

Por Christina Hernandez Sherwood

El 4 de noviembre, el electorado de Nueva Jersey decidirá la disputa por un escaño en el Senado de EE.UU. entre el actual senador demócrata Cory Booker y su contrincante republicano, Jeff Bell. Los candidatos tienen posturas diferentes sobre asuntos de importancia para los votantes mayores, como el futuro del Seguro Social y de Medicare.

Booker, de 45 años, se impuso en una elección especial realizada en octubre del 2013 para completar el mandato del difunto senador Frank Lautenberg (D). Antes de convertirse en senador, había sido alcalde de Newark desde el 2006.

Bell, de 70 años, un asesor político que se desempeñó como consejero económico del presidente Ronald Reagan, fue candidato a senador en 1978 y 1982.

En una entrevista con AARP Bulletin, Bell dijo que rechaza realizar cambios significativos en el Seguro Social, al que considera “uno de los programas mejor estructurados del New Deal (El Nuevo Trato)”. Señaló que se opone a la privatización, pero que propondría una reducción del 20% sobre la porción del impuesto sobre los salarios que va al Seguro Social.

Bell dijo que esto volvería a equilibrar el sistema. Los beneficiados por el recorte impositivo verían reducidos sus beneficios futuros, porque habrán contribuido menos al sistema, en tanto los beneficiarios actuales no se verán afectados, explicó.

“Es muy importante preservar la estructura del Seguro Social tal como está”, dijo Bell, “para no andar experimentando con cambios fundamentales en el modo en que son recaudados los impuestos o cómo son percibidos los beneficios”.

Booker, al responder por correo electrónico a AARP Bulletin, dijo que está evaluando varias ideas para reformar el Seguro Social.

“La más convincente que he escuchado es la de aumentar el tope para los impuestos sobre los salarios”, actualmente fijado en $117,000, “de modo que las personas más acaudaladas paguen un poco más para ayudar a garantizar el sistema para todos”.

Booker dijo que no respaldaría recortes para los beneficiarios del Seguro Social ni la privatización del programa: “No pondré en riesgo la seguridad económica de los adultos mayores con esquemas no comprobados que podrían perjudicar a los beneficiarios actuales o socavar nuestro compromiso para con los futuros beneficiarios del sistema”.

Diferencias sobre Medicare

Booker dijo que Medicare es un programa que es vital proteger. La clave, indicó, es reducir el costo total del cuidado de la salud mediante incentivos para garantizar cuidados de calidad, entre otros métodos.

“A medida que seguimos implementando la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act o ACA)”, sostuvo Booker, “necesitamos presionar para encontrar otras maneras de bajar el costo de los servicios de salud, de modo que nuestros adultos mayores puedan seguir teniendo acceso a los cuidados de alta calidad que merecen”.

Por su parte, Bell dijo que él apoyaría la derogación de la ACA, la cual, según su opinión, limita algunas opciones para los beneficiarios de planes Medicare Advantage y otros.

En su lugar, Bell prefiere el enfoque de “subsidio de prima” delineado por el representante Paul Ryan (R), de Wisconsin. En virtud de ese plan, los futuros jubilados recibirían un pago de Medicare para compensar el costo de un plan de seguro privado de su elección. Los beneficiarios actuales de Medicare permanecerían dentro del sistema existente.

Más allá de las diferencias, los candidatos concuerdan en que el bipartidismo es fundamental para terminar con el estancamiento en el Congreso. Ambos dicen que siempre han trabajado con ambos partidos.

Booker dijo que está dispuesto a trabajar con cualquiera, más allá del partido al que pertenezca, para promover los intereses de Nueva Jersey. “Ya he hecho eso muchas veces”, señaló, citando su trabajo con los senadores republicanos Tim Scott, Jeff Flake, Rand Paul y Marco Rubio. “Discrepamos en la mayoría de las cosas, pero encontramos puntos de encuentro donde pudimos”.

Bell, que fue vencido por el demócrata Bill Bradley cuando se postuló al Senado en 1978, trabajó más tarde con su contrincante en la bipartidista Tax Reform Act (Ley de reforma fiscal) de 1986. “Tengo una trayectoria trabajando de forma bipartidista”, sostuvo Bell.

Para obtener más información sobre las posiciones de los candidatos estatales y federales respecto a asuntos de interés para los votantes mayores, consulta la guía del votante disponible en aarp.org/yourvote.

AARP no respalda a ningún candidato, no hace contribuciones a ninguna campaña ni favorece a ningún partido político.

 

 

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.