Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Texas Community

Estudio: Quieres saber si tienes demencia

Un nuevo informe de AARP (en inglés) muestra que los proveedores de atención médica sobreestiman la preocupación que los adultos de 40 años o más sentirían si tuvieran demencia.

En esta edición de nuestro podcast, Sabes Que con AARP, tenemos al Dr. Jacobo Mintzer, director del South Carolina Institute for Brain Health (Instituto de Carolina del Sur para la Salud del Cerebro), habla sobre el estudio y los resultados.

Resultados clave (entre todos los adultos mayores de 40 años, en general)

  • La demencia conlleva un alto nivel de estigma en la sociedad debido al miedo a la pérdida de la independencia, el sufrimiento emocional y financiero y la percepción de cómo la sociedad trata a las personas con demencia.
  • Los adultos más jóvenes son significativamente más propensos a tener una percepción negativa de la demencia que los adultos mayores, y perciben un mayor grado de estigma.
  • La pérdida de los privilegios de conducir es el temor más grande de los adultos respecto a la demencia. Son pocos los que abandonan el deseo de vivir.
  • Los proveedores de atención médica perciben que sus pacientes tienen más negatividad con respecto a la demencia de la que realmente tienen. Existe una desconexión importante entre las percepciones de los proveedores de atención médica sobre qué sienten sus pacientes con respecto a la demencia y las percepciones de la población en general.
  • Existe una brecha de conocimiento sobre la demencia entre los adultos mayores de 40 años. La mitad de los adultos creen que es probable que padezcan demencia —muchos más de los que en realidad sufrirán la enfermedad—. Los adultos no saben o no están seguros de si existe algún tratamiento para la demencia o existe una cura.
  • A pesar de comprender los beneficios del diagnóstico temprano, la mayoría de los adultos NO desean someterse a un examen anual de demencia. Los adultos aceptan más la evaluación basal de la función cognitiva que un examen anual de demencia.
  • Los proveedores de atención médica están de acuerdo en que un estilo de vida saludable beneficia la salud cerebral, y es probable que la población general adulta adopte comportamientos saludables para el cerebro si sabe que eso puede ayudar a mantener la función mental.

Detalles del nuevo informe de AARP (en inglés)

Latin grandson and grandmother embracing with eyes closed
Getty Images/iStockphoto

About AARP Texas
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.