Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

¡A zarpar! Diviértete y apoya los cuidados para enfermos terminales

Web

Se espera que más de 100 botes zarpen del Davis Island Yacht Club el sábado 22 de abril, durante la quinta edición del evento anual Tampa Bay Hospice Cup. AARP es patrocinadora por primera vez, atraída por la preocupación común sobre la prestación de cuidados, dijo Jeff Johnson, director estatal de AARP Florida.

"Hospice es una organización que ayuda enormemente a los cuidadores familiares", dijo, y una de las cosas más difíciles que hacen los socios de AARP es cuidar de seres queridos que están en la etapa final de su vida.

El evento, que también incluye una cena y una subasta silenciosa el sábado, 8 de abril, recaudó más de $52,000 el año pasado para los servicios de cuidados para enfermos terminales en los condados de Pinellas y Hillsborough. "Nuestra meta es superar eso", comentó el vicepresidente de la copa, Bob Crawford.

La regata se enfoca más en el buen ánimo que en la competencia, en especial la creciente Just-For-Fun Fleet (flota solo por diversión), un velero no competitivo, dijo Crawford. Pero algunos participantes, como Amanda Singleton, tienen una conexión más profunda. Ella dependió de los servicios de cuidados para enfermos terminales cuando su madre estaba enferma.

"Siento que tengo una deuda con los servicios de cuidados para enfermos terminales", expresó ella. "No es una deuda financiera, sino espiritual".

El uso de estos servicios aumenta cada vez más. Las estadísticas federales muestran que alrededor del 48% de los beneficiarios de Medicare que fallecieron en el 2014 utilizaron los servicios de cuidados para enfermos terminales. Esto ha aumentado más del doble desde el año 2000.

Visita www.aarp.org/tampabay (en inglés) para ver más detalles. —george edmonson

¿Cuidas de alguien? Aprovecha el contenido, recursos y tips prácticos de nuestro Centro de Recursos para el que Cuida.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.