Este año, AARP Foundation, una filial benéfica de AARP, está nuevamente proporcionando asistencia gratuita con la preparación de los impuestos para los contribuyentes de recursos bajos o moderados a través del programa Tax-Aide del AARP Foundation. El programa lleva 45 años proporcionando ayuda con la preparación de la declaración de impuestos de los tejanos – particularmente aquellos de 60 años de edad o mayores – y es el programa más grande de su tipo en la nación. No es necesario ser socio del AARP o estar jubilado para utilizar este servicio gratuito.

El programa se ofrece en aproximadamente 300 sitios en Texas, incluidos los centros para personas mayores, bibliotecas y otros lugares convenientes. Varios de estos sitios ofrecen ayuda tanto en inglés como en español.

“Cada año, miles de tejanos ayudan a sus vecinos a preparar y someter sus impuestos sobre la renta, lo cual sin duda es uno de los procesos más complicados que enfrentamos todos”, señaló Ron Craig, líder voluntario del programa Tax-Aide del AARP Foundation en Texas. “Estamos entusiasmados de poder ofrecer este servicio nuevamente otra vez en 2014 de forma gratuita; se trata al fin de vecinos ayudando a vecinos. Así que si usted tiene preguntas, nuestras puertas estarán abiertas a partir del 1ro de febrero”.

En 2013, más de 2.100 voluntarios del programa Tax-Aide del AARP Foundation ayudaron a más de 161,000 tejanos a presentar sus declaraciones de impuestos federales, estatales y locales. A nivel nacional, 35 mil voluntarios de la fundación en cerca de 6.000 sitios proporcionaron ayuda gratuita a 2,6 millones de personas. Los contribuyentes que utilizaron el servicio recibieron $1.3 mil millones como reembolsos de sus impuestos sobre la renta – incluidos $105 millones a los contribuyentes tejanos – y más de $244 millones en créditos tributarios por ingresos ganados (Earned Income Tax Credits).

Para obtener más información o para localizar un sitio del programa Tax-Aide del AARP Foundation, visite www.aarp.org/findtaxhelp o llame 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669). Este programa es ofrecido en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS).